Moda preppy 2013

por Yamilet Gutierrez
Hay una tendencia de modas que es la que utilizan los americanos blanquitos del este de Estados Unidos llamado preppy.La misma comenzo en la decada de los 50's y se popularizo en los 80's.
La forma de vestir de los jovenes americanos es distinta a los latinos.Gracias a las series de U.S.A. que se popularizaron en las peliculas de los 80's y 90's,en Puerto Rico quisimos imitar ese estilo.

                                      Pelicula St Elmos Fire-Observen la tendencia preppy del grupo.


A tal punto me gustaba tanto la ropa de los americanos que quise imitarlo.Recuerdo querer comprar chaquetas[chamarras]de denim al estilo americano ,de las largas[mi mama no consinguio en ningun lado ,solo una manga corta].El ponerme los abrigos alrededor de la cintura o encima del hombro como hacian en series como Beverly Hills 90210,Family Ties o en peliculas como The Breakfast club ,St Elmos Fire.Yo queria imitar esa moda,bueno trate.Al punto que yo no queria mas que hablar en ingles[mi ingles esta malisimo en este momento jajaja]y me preguntaban si yo habia nacido alla fuera porque yo queria todo americano!
En Puerto Rico la moda preppy tuvo su climax en los 80's.Yo no era de estar comprando marcas caras de ropa.Pero los jovenes de mi ciudad enloquecieron con las marcas hang ten,riomar,op.A tal punto que se tuvo que abrir par de tiendas con ropa de ese estilo para satisfacer la demanda.
En muchos casos ,los jovenes le exigian a los padres que le compraran ropa de marca aunque no podian comprarlo.Algo que estuvo muy mal.
Pero eso era la moda preppy ochentera.En la actualidad sigue la moda preppy.En los ochentas se mezclaba con otra moda,los surfer.Pero en el siglo 21 estan los prepsters.Que es eso?
Prepsters es combinacion de preppy y hipster.Es un hipster muy chic.
Y si quieres saber que es un hipster,es una mezcla de hippies con nerds.
Estas captando?Te voy a mostrar muchas modas estilos preppy en pleno siglo 21.

El polka dot es un estilo muy preppy ,al igual que el pelo recorrido .

Las chaquetas largas y los mahones  rotos es muy prepster.Eso si,nada de DIY,tendrian q ser de marca.




                                            Camisas a rallas junto a faldas tableta se llevan bien con ese estilo.






Aparte los hombres no pueden quedar atras y las mujeres usan el look nautico.Tambien el look escoces en sus accesorios y ropas.aLa ropa se pone por dentro del pantalon.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...