El engaño de la percepcion

                                                           Por Yamilet Gutierrez


Recuerdo muy bien cuando yo desenmascaraba falsos profetas.Fue lo mas desafiante para mi.Lidiar,no con cristianos,sino con fans de pastores.Si fans.Cada vez que explicaba la herejia de alguno de estos sinverguenzas ,venia sus marionetas como focas amaestradas a atacarme.Rapido venian con el,es que tu no entiendes.Parece que dijo pero no dijo.Se de pastores en Venezuela que hicieron de mi antiguo blog su tema ese domingo,y yo veia a sus focas amaestradas ese dia atacarme sin piedad en you tube o en mi blog jajajaja.Ellos parece que no entienden algo que se llama percepcion.Y eso lo usa muchos los politicos.

Hoy no hablaremos de pastores,no,pero si de como los politicos usan todo tipo de artimañas,para que ,no solo aceptes las politicas que te fastidian a ti como individuo,como algo necesario y bueno.Aunque a la larga sale solo el beneficiado, y un grupo de gente rica.

La misma biblia dice ;Mat 5:37  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


 Que es percepcion?La percepcion en muchas ocaciones no tiene que ver con la realidad sino con lo que tus sentidos ven.En arroz y habichuela seria las cosas segun tu formas de verlas o las que otros quieren que las veas.
Wikipidia lo define de esta forma;La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.
Para hacerte la vida mas facil,la percepcion no es otra cosa que la interpretacion de lo que tu sientes hacia algun estimulo. Que es un estimulo? Un estímulo es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción.
Los politicos,al igual que los artistas,tratan de que tu cambies tu forma de pensar hacia algo que ellos hicieron negativo a algo positivo.Nunca te diran la verdad,sino que haran todo lo posible para que aceptes lo que hicieron.
Ejemplo,cuando Miley Cyrus Hizo el videito de Wrecked Ball,la gente la critico por salir completamente desnuda ahi.A pesar de las criticas,fue uno de los videos mas vistos en youtube.Para colmo unos dias antes hizo su desastroza aparicion en los premios MTV,donde acabaron con ella en las redes sociales.Que hizo?Ella hizo una explicacion "conveniente" de  el video de que, simbolizaba una dificil relacion,y de que ella estaba triste'
Los tontos utiles no analizaron las circustancias .Los leias en las redes haciendo los importantes,antes no me gustaba hasta que escuche su explicacion!Decia algunos  en twitter.
Que no analizaron?
El video  Wrecked Ball se hizo meses antes de que Miley rompiera con su novio.Pensaron los individuos eso?La gente penso que el video era por la relacion de Miley que termino que la tenia triste y no fue asi
La realidad de las declaraciones de Miley:La canción en sí es muy franca líricamente, ya que Cyrus canta sobre querer derribar los muros que levanta un amante pero termina derrumbada en el proceso.Declaraciones de Miley sobre el video en cnn




            

Los politicos hacen lo propio.Ellos,al igual que los artistas,tienen a su lado gente expertos en mercadeo,en publicidad y en relaciones publicas.Los politicos contratan personas para que trabaje con su imagen y en el arte de  disimular,mentir y esconder las cosas.

                                   La ñoña del dijo pero no dijo.Pero entendistes mal.



En Puerto Rico el sr Alberto Baco en Washington post indico aparentemente que los puertorriqueños eran vagos y conformistas.
Que dijo noticel?The Washington Post reseñó en su portada el pasado domingo un reportaje titulado “Puerto Rico, con al menos $70,000 millones en deuda, enfrenta creciente deuda económica. La nota explicaba la crisis fiscal por la que atraviesa la Isla y el aumento de migración de puertorriqueños a los Estados Unidos. Igualmente, la nota periodística citó a Bacó diciendo que “los puertoriqueños hemos sido vagos y conformistas y ahora hay que actuar rápidamente”. Cual fue la reaccion de Fortaleza? El escrito señala que el diario estadounidense malinterpretó las expresiones del secretario y que las mismas fueron sacadas de contexto. Establece, además, que lo que Bacó dijo fue que “el gobierno fue vago y le faltó rapidez en la creación de un nuevo modelo económico”.
Aqui esta lo que esta escrito en el washington post; we were lazy and complacent,” said Alberto Baco, Puerto Rico’s secretary of economic development and commerce. “Now we have to act fast.”
Eso se traduce como ;Nosotros somos vagos y complacientes[no conformistas como tradujeron erroneamente la prensa]
Esta es la situacion,si bien es cierto que el se incluyo entre los vagos,el si nos dijo vagos.Y no fue quien para hablar claro y decir,el gobierno es vago y complaciente,porque no lo dijo asi y dijo nosotros somos vagos y complacientes?
Para jugar con tu percepcion.Ahora vez a las focas del partido de el repitiendo lo que el dijo.
La realidad es la siguiente,tanto artistas como politicos haran lo posible porque creas lo que a ellos le da la gana.Si esta el pueblo con un alto desempleo,ellos haran lo posible para que creas que bajando el desempleo.
Las redes sociales interpretaron que el video de Miley era sobre el novio ,que habia roto con ella .Fue su interpretacion de lo que dijo.Solo tenias que leerlos en twitter.
Ademas piensen,si estaba tan triste con esa relacion,porque se queria casar con el de todos modos?
Los politicos igual.
Aprendan a leer entre lineas todo lo que dicen.Incluso sus lenguajes corporales dice mucho[basicos de comunicaciones]
Todo es segun el color del cristal con que se mire.Asi que aprende a ver el cristal transparente y no el de color.


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...