Grupos que imitaron el nombre de otros

Por Yamilet Gutierrez
Grupos poco originales que imitaban nombre de otros grupos conocidos y los imitaban.Okey,pero sabias que al principio usaban los mismos nombres de esos grupos?Asi de descarados eran.

60's y los clones de los Beatles


En los sesenta surgieron grupos imitando el estilo de los Beatles.Pero el descaro fue tan grande que no solo se ponian The Beatles.[enserio].Usaban nombres parecidos,le dedicaban canciones.Etcetera.Conozcamos algunos de esos clones.

  • Los Beatles de Cadiz:Los Beatles de Cadiz aparecieron en una pelicula junto a Rocio Durcal y Enrique Guzman.Aunque los acreditaron con ese nombre ,solo los llamaban el grupo de Cadiz.Se vestian igual,se peinaban igual pero la musica era fatal.
  • American Beatles:Los Beatles americanos cantaban rock.Inclusive fueron de gira a Argentina haciendose pasar por los verdaderos,hasta que se dieron cuenta del engaño.
  • The Beatles-ettes:La version femenina de los Beatles.No se saben quienes eran,algunos piensan que era una version temprana de The Ronettes.Pero solo hay una cancion de ellas.
Lo cierto es que surgieron muchos grupos en todos los idiomas.Inclusive le dedicaron canciones .Asi fue como la Beatlemania no solo se dedico a seguir el grupo sino que muchos quisieron imitar los exitos de ellos.Averigua si tu abuelo fue uno de esos.
70's :La Pandilla de España
En los 70's surgio el grupo La Pandilla de España.Pronto surgieron grupos con el mismo nombre.
La Pandilla de Ecuador:Este fue otro grupo.Que queria pon con la Pandilla.Muchos compraban discos creyendo eran los españoles cuando eran otros.Sobre todo porque no ponian sus fotos en la caratula.
Otros clones:
  • La Rondallita:La Rondallita surgio en Venezuela.Popularizo el Burrito de Belen.
  • Parchis:Parchis surgio despues que La Pandilla original rompio y cantaban muchas de las canciones de ese grupo.
  • Menudo:Menudo es de uno de los manejadores de la Pandilla ,quien quiso recrear el exito del grupo.


80's Menudo y sus descarados clones

Contrario a los Beatles que se ponian los mismos nombres.Cuando Menudo ,disimularon mas y lo que hicieron fue ponerse variantes de la palabra Menudo.
  • Moneda:Ellas eran de Ponce.Y se decian ser la version femenina de Menudo.No se pusieron Menudas por ser demasiado obvio.Tuvieron un one hit wonder llamado Super Chiquillo que luego la grabara Ivonne Briel.
  • Los Chicos de Puerto Rico:De aqui salio Chayanne,porque el quiso ser de Menudo y no pudo.Asi que le hicieron ese grupo.Pero no fue suficiente,lo abandono y se fue de solista.
  • Los Chamos:Los Chamos fue el grupo que lanzo al estrellato a Carlos Baute.Fue bastante popular y eran Venezolanos.
  • Timbiriche:Muchos de los artistas mexicanos que conocemos hoy dia como Thalia,Paulina Rubio,Eduardo Capetillo,salieron precisamente de ese grupo.Que mas bien era un clon de Parchis.


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...