Las 15 mejores peliculas de 1984

Por Yamilet Gutierrez

Muchas de nuestras peliculas favoritas ,las que se conocen como cult movies,salieron en 1984.Por eso escojo este año para dar un top 15 de peliculas inolvidables,que marcaron epoca .



15-Against All Odds
14-Terminator
13-Police Academy
12-Sixteen Candle
11-Gremlins
10-Breakin
9-Indiana Jones and the Temple of Doom
8-Clock and Dagger
7-Purple Rain
6-Firestarter
5-Revenge of the Nerd
4-Red Dawn
3-Footloose
2-The Karate Kid
1-Ghostbusters

Criterios que utilice para hacer la lista
1-Protagonistas:Uno de los criterios que utilice para seleccionar las peliculas fue por sus protagonistas.Si eran conocidos o no.En el caso de Sixteen Candle fue una de las peliculas del Brat Pack.El termino se empezo a usar en 1985.Pero Sixteen Candle esta en la lista.Red Dawn fue por sus protagonistas.Fue la primera pelicula donde aparecieron juntos Patrick Swayze y Jennifer Grey antes de Dirty Dancing.Clock and Dagger y Firestarter fueron protagonizadas por los niños de ET. ,Henry Thomas y Drew Barrymore.Karate Kid fue la pelicula que popularizo a Ralph Macchio.
2-Por su musica:Breakin gusto por su musica  y bailes.En esa pelicula aparece Jean Claude Vandame como bailarin ,pero no aparece en los creditos.El soundtrack fue uno de los favoritos.Against  all Odds,la elegi por la musica.Purple Rain fue la que lanzo al estrellato a Prince.
3-Comenzaron varias peliculas exitosas.En el caso de Revenge of the Nerd tuvo muchisimas partes.Al igual que Police Academy.Ghostbusters tambien a tenido continuaciones.
4-Por ser conocidas.Aunque Against all odds nadie la recuerda,debido al soundtrack, fue bien promocionada en la epoca.Ni decir de Gremlins,Ghostbusters,Karate Kid,Purple Rain etc.Fueron peliculas que dieron de que hablar.
Esta tu pelicula favorita aqui?SI es asi dime cual.



No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...