Sobre republicanos,democratas y otros mitos urbanos

                                                                         Por Yamilet Gutierrez

 En estos dias he hablado de la politica, de mi isla Puerto Rico .Pero cuando aqui hablo de politica lo hago desde el punto de vistas de redes sociales.
Hoy le toca el turno a los republicanos y democratas.
Estando en un grupo en  facebook ,leia a los puertorriqueños discutir sobre que es un republicano y que es un democratas y les dire algo.No saben nada de que es un partido y cual es el otro!Nada!





Los medios de comunicacion en la isla le han lavado el cerebro a la gente con la idea de que los democratas son unos santos.Asi mismo los pintan.Los medios son tan hipocritas ,que la mayoria pone a los puertorriqueños como vagos,mantenidos y que estan pendientes del dinero federal.Pero a la hora de las noticias de republicanos y democratas,solo pasan las noticias que tienen que ver con el dinero federal.
Noticias como Bengazi,el espionaje de NSA,el fracaso del Obama Care,no han sido cubiertas por la basta mayoria de la prensa.Por lo tanto,el conocimiento de los puertorriqueños es limitado.
Para el puertorriqueños,los democratas son santos y buenos.Quieren la justicia social y olvidate ,para ellos es el mejor partido.En cambio ,a los republicanos los han pintado como unos monstruos que no creen en la justicia social.Unos individuos rascistas,que no creen en las ayudas federales.Es eso asi?
Por supuesto que no.
Cuando vez las redes sociales,los republicanos han copado la mayoria.Desde twitter hasta facebook ,los teteros han hecho un buen trabajo reclutando adeptos.
La diferencia grande entre los republicanos y los democratas es en su creencia en cuanto a la moral.Los republicanos son ultraconservadores mientras los democratas son demasiado liberales.

Que es un conservador y un liberal?


El conservador cree en una moral judeocristiana.Tiene unos valores bastante definidos.La mayoria pertenencen a iglesias evangelicas.
Los liberales creen mas en el aborto,los derechos de los homosexuales entre otras creencias.
Los republicanos creen mucho en el patriotismo.Hablan constantemente de la libertad y de la libre empresa.
Los democratas les gusta ser politicos correctos y usualmente tratan de complacer a quienes no son de la nacion americana.
Aunque la cosa es mas complicada que eso.
Sabias que?
Los teteros quieren abolir el IRS?
Las restricciones al internet,el espionaje hacia los ciudadanos americanos es de parte del partido democrata?
Muchas personas creen que los republicanos no quieren que la gente tenga ayudas federales.En parte es cierto.Pero es que los republicanos quieren recortar gastos y hacer el gobierno mas pequeño,
Otro problema de los republicanos es que un sector sigue con eso del English only.Por supuesto que no son todos pues la diversidad cultural en USA es enorme.Por eso muchos latinos rechazaron  a los republicanos en las elecciones del 2012.

Y quienes son los libertarios?

                                                          

El partido libertario esta ganando bastantes adeptos.Estan asociados con el colectivos anonimous.Y la gente que se estan cansando de los juegos de los democratas y los republicanos lo tienen como la tercera opcion.
Que es un libertario?

Los jovenes en las redes sociales estan optando por el libertarismo.Pues ya se cansaron de los partidos tradicionales.Son afines a las ideas del grupo de anonimous.
Los jovenes se estan cansando de las actitudes de los partidos tradicionales.Estan buscando mas justicia y se estan cansando de que al final resulten las discuciones en nada.
Los vemos mas educados  en temas de politica, gracias al internet.Por eso quieren censurarlo.
Y cada vez es mas dificil engañar a los jovenes.Buscan informacion en las redes y sus voces estan haciendo la diferencia.
Las redes sociales  hacen, que el publico se eduque mas en cuanto a politica.Cada vez se le hace mas dificil a los politicos usar los medios masivos para manipular.
Crees en los postulados de anonimous?Eres conservador o liberal?



No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...