Vocabulario blogger 101

Por Yamilet Gutierrez



Hola chicas!Es domingo.Hoy me voy por un vocabulario blogger.Porque es que noto que usan una de palabras interesantes,bueno sobre todo en ingles.Asi que nos pondremos estilo plaza sesamo con las palabras del dia de hoy.

No estoy encontrando mucha palabra blogger en español,pero en ingles se estan inventando una de palabritas interesantes.
Esta semana ,la palabra fue Haul.
En todos lados la veia ,no les miento.En español seria recorrido.Pero como que no tiene la fuerza de haul en ingles.Y que rayos es Haul para el mundo blogger?Bueno ahi fui a wikipedia que me explico que rayos es eso.
Haul Video:
El video Haul es hecho por vloggers para enseñarnos productos que han comprado en el mes con precio,donde lo compro etc.
Segun wikipedia el Haul video tuvo su boom [impacto]entre el 2007 al 2010[vaya que me entero de esto en estos momentos].
Haul Blogs:No encontre el significado de Haul blogs pero tiene que ser lo mismo.Pues es lo que estoy viendo esta semana por montones en la blogosfera[sobre todo los que tratan de productos de belleza y modas].Son blogs donde te enseñan los productos que compraron.No es lo mismo que los sites de reviews[como el mio que es de reviews]
Y no son gratituitos ,sino que son sus compras del mes[como el post que hice recientemente de mis compras en Sammy Dress]Lo unico que el Haul te enseña todo y se ve hasta el precio,en mi review de Sammy Dress no puse el precio asi que no cae en Haul sino en review.
Ejemplo de Video Haul.

Must have

Las otras palabras que se estan usando mucho en la blogosfera son: Must Have.Esta palabra significa en español "debes tenerlo".Lo usan tanto bloggers como revistas especializadas.Y se refiere a productos que debes de tener,los esenciales.



LookBook


Segun wikipedia lookbook es una coleccion de fotografias donde aparecen modelos,fotografos,estilos,linea de ropa.Usualmente modelos,vloggers y bloggers modelan ese tipo de ropa de temporada.Los lookbooks enseñan usualmente este tipo de fotos.






En video seria asi.Haz visto esas tendencias en los blogs de tu pais?


1 comentario:

María España dijo...

La verdad que es cierto que las blogger tienen un vocabulario especial, yo aún me estoy adaptando jajajaaj estoy aprendiendo el vocabulario ya que llevo poquito en estos lares. Un besito cielo

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...