El grupo mas infravalorado:The Monkees


Cuando era una niña vi la pelicula Head.Eran los setentas y ya estaba amando a los Beatles. De repente veo a estos locos imitandolos y los odie. No me gusto la pelicula y no me gustaban The Monkees. Años despues,durante mi adolescencia,cuando Mtv presento la serie de television, entonces fue que los ame. Para mi no habia nada como The Monkees. Amaba a Davy Jones Y podia pasarme una tarde entera en casa viendo eslemba un maraton de MTV de la serie. Que tiempos aquellos!

Ahora de repente los milenials saben de musica mas que nosotros. Se ponen con teorias de conspiracion. Por ahi vi un video del fraude de Los Monkees. Llamarles fraude es no entender un pepino angolo lo que paso esa epoca. Y creeme, Yo no vivi los sesentas. No tienes que vivirlos para poder entender porque USA se enamoro de ese grupo.
Micky Dolenz con Julian Lennon

Decir que Los Monkees era uin fraude es no entender que paso en los 60's.Todos los grupos que salieron ,fueron copy y paste de los Beatles. Tu puedes darte golpe de pecho de que Los Rolling Stones era la gran cosa. Que preferias The Who. Que The Byrds eran mas profesionales. Pero esos grupos en verdad lo que hicieron fue que aprovecharon el exito de los Beatles.
Hace un tiempo atras escribi en este blog que salieron un sin numero de bandas,tanto en ingles,como en  latinoamerica,imitando a the Beatles. Les hable de Los Beatles de Cadiz. La musica de los españolitos no se parecia a The Beatles. Solo copiaron su peinados y para colmo se llamaron The Beatles. Fue increible que no los acusaran de plagio.
Tambien hubo otro grupo en latinoamerica que se llamabanAmerican Beatles. Esos fueron bien descarados.Fueron a Argentina,juraban eran ellos pero eran unos impostores.

Entonces, porque el golpe de pecho de santidad al llamarlos un "fraude"?Aparte de ser una ridiculez, es no conocer que paso en esos dias.
Los Monkees tuvieron el estigma de no ser musicos. Sin embargo,ellos querian tocar instrumentos. Los productores no querian. No es que eran un fraude. Es que los productores no los dejaban.
En el especial de Jimmy Hendrix los acusan de ser unos Beatles plasticos. El error de los Monkees fue llevar a Jimmy a un concierto de adolescentes que querian ver a The Monkees. No a un tipo que casi hace sexo con la guitarra en el escenario. Eso era como llevar a Marilyn Mason a un concierto de Justin Bieber.
Fue un milagro que la liga de la descencia no los acusara de pervertir a los jovenes de aquel entonces.
Decir que The Monkees no influencio en generaciones posteriores es faltarles la verdad. Sin Los Monkees no hubiese The Partridge Family o the Brady Bunch. Sin los Monkees tal vez no tendriamos a AXL Roses quien en todo imita a Davy Jones[aunque el lo niegue]. Sin los Monkees tal vez ni tendriamos MTV.
Posteriormente el productor del "freude" quiso hacerlo con David Cassidy y The Partridge Family. Pero no lo logro tampoco.
The Monkees fueron buenos musicos. Simplemente no fueron valorados Que en Inglaterra lo pusieran a la hora de niños no significa que ellos sean superiores que los norteamericanos.De hecho, The Monkees competia con Batman. Estaban en el mismo horario . The Beatles,especificamente John Lennon, era un fan de la serie. Tanto que los invita a una fiesta   y Micky y Mike salen en el video de a Day in the life.
Si quieres conocer a The Monkees no empieces por Head,porque si no los vas a odiar. Empieza con la serie de tv.



No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...