Como hacer lamparas japonesas

por Yamilet Gutierrez
Bueno vi en la web unas lamparas japonesas ,no he intentado hacerlas pero aqui va una en papel y otra en madera:
Hola a todos, bueno, muchos habran visto en peliculas japonesas o quizas en series de anime, unas lamparas hechas con papel que eran muy utilizadas en la epoca de los samurai, estas eran grandes y generaban luz por una vela o una mecha especial fabricada por ellos.Les traigo una version mas simple de esta Lampara tradicional japonesa pero con la diferencia de que esta será mas efectiva y iluminara mucho mejor que las genuinas lamparas samurai, ya que esta generará luz por una "bombilla" de luz electrica.


Materiales:

  • Pistola de Silicona
  • tijeras
  • Cutter
  • Cartón corrugado, preferiblemente de 2 Capas
  • Papel, el de tu preferencia
  • Chopsticks/Palillos chinos o varitas de bambú
  • Los componentes eléctricos de una vieja lámpara (socket, bombilla, cable, etc)
Instrucciones:
Comentar Imagen
Hacer el marco: tu única limitación es el largo de los palillos escogidos. Si quieres algo más grande, puedes buscar trozos de madera o bambú para este propósito. Una vez hayas decidio la longitud, pega los extremos con la pistola de silicon.
Comentar Imagen

Diseña el patrón de los laterales, usando los palillos restantes. Puede ser los cuadrados asimétricos o lo que prefieras. ¡Pon a volar tu imaginación! Luego, únelos con silicona.
Comentar Imagen


Coloca el papel: con más pegamento, adhiere el marco que hiciste al papel, puedes hacerlo colocándolo encima del marco o viceversa.
- Usando la misma técnica, elabora los 3 lados restantes y una más para la tapa, si lo prefieres. Arma la estructura con la pistola de pegamento.

Comentar Imagen
Corta una base en el cartón corrugado y ajusta cuidadosamente el mecanismo de la vieja lámpara. Luego, coloca los laterales. Usa una gota de pegamento en cada esquina, así será sencillo cambiar la bombilla eventualmente.
Comentar Imagen


Listo! Tienes una lampara tradicional japonesa, ideal para decoraciones, jardines, interiores y especialmente para habitaciones. :P Los samurais tenian una de esas lamparas en sus habitaciones. Espero que les guste, la fuente del instructivo y las imagenes son de Hogar Total.

Esta informacion la saque de este foro:http://www.todoanimes.com/foro/index.php?/topic/2871-como-hacer-una-lampara-tradicional-japonesa/


La de madera que se ve bastante dificil:
http://www.artesaniasymanualidades.com/decoracion/lamparas-de-estilo-japones.php
Espero lo disfruten.Si la hacen escriban comentarios y si quieren envien fotos

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...