Spaghetti estilo chef boy ardee-historia

por Yamilet Gutierrez
Como me puse a cocinar  spaghetti ,hoy me puse a pensar en porque los puertorrqieuños hacemos el spaghetti de la forma en que lo hacemos.La clasica receta de spaghetti boricua es mas o menos la siguiente.Nosotros mezclamos los ingredientes con la carne,la pasta ,la salsa .Lo unimos todo y queda riquisimo.Mi mama por ejemplo,lo que hacia es que mezclaba la salsa de spaghetti y la cocinaba con la carne molida.Yo lo que hago es mezclar la carne con salsa regular y guisarla .Luego echo los spaghetties y le echo la salsa para que no quede seco.
El tradicional plato italiano se hace con los spaghettis aparte ,se le echa aparte la salsa bien caliente.En algunos lugares le echan pedazos de tomate en lugar de salsa.
Porque cocinamos entonces,de esa forma los spaghettis?
La unica respuesta que tengo es que un señor llamado Hector Boiarde fue el que cocinaba asi.
Ustedes saben quien es Hector,sus spaghetties estan en su casa y son bastante conocidos.

Nunca habian visto una pic del chef tan jovencito?
[Es como el coronel Sanders de Kentuky quien siempre lo vimos viejo]
Bueno con todo encontre un videito del Chef haciendo spaghetties pero a la forma de antes ,no cocido y sin carne.Y pensar que toda esa caja que vez ahi con salsa,pasta ,queso,costaba solo 50 centavos!Que tiempos aquellos!


Recuerdo que yo vi otro video que no encuentro.Del Chef ,haciendo el spaghetti pero mezclando la carne con la salsa como lo hacia mi mami.
Y los puertorriqueños como siempre le damos nuestro toque a las recetas de otros paises ,pues lo hacemos de la forma en que lo hacemos.Que nos queda exquisito.
Una nota alcalce,las buenas cocineras boricuas rara vez usan medidas para cocinar.Yo no se como le hacen porque se me hace dificil cocinar sin medidas.Pero el arroz ellas lo hacen como les da la gana y le queda espectacular y asi hacen con todo.
Buen provecho!


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...