El salvajismo del Black Friday

                                                            Por Yamilet Gutierrez




Recuerdo que cuando llegaba El dia de accion de gracias era un dia bonito.Hasta el otro dia se compartia con la familia.Pero hace unos años atras a un codicioso malevolo se le ocurrio inventarse el Black Friday.Y la tradicion se daño.
No solo en Puerto Rico se convierten ese dia en animales.En Estados Unidos hacen lo propio.







Recuerdo que en el 2012 la gente en USA se volvio como unos salvajes por una ropa interior de las tiendas Victoria Secret.En Puerto Rico,un señor murio de un ataque al corazon en un centro comercial y mientras el estaba tirado en el piso,una señora,que no tiene sentimientos,le paso por encima para comprar sabra Dios que porqueria y ese señor muerto al lado de ella.
Esa escena nunca se me olvida.La tengo en la mente y es algo tetrico.Un pueblo tan servicial como era Puerto Rico se ha convertido en un grupo de salvajes.
Lo que vi en la noche del dia de accion de gracias y el dia despues fue horrible.Gente que no puede ni moverse que son impedidos pasando necesidades en esas filas en la madrugada,para que rayos?Lo peor es que la gente se caia encima para a lo mejor solo mirar.Y por lo mas que pelearon hoy fue por televisores.Televisores que ,segun la prensa ,son televisores que no se ven la pantalla completa.Televisores que walmart tiro en especial porque son viejos para poner los nuevos.
Esto fue una pocaverguenza lo que sucedio.A otra persona le rompieron la cara literalmente un hombre para quitarle un televisor!
La mayoria de esas personas no tienen dinero para sus gastos normales y hacen estos escandalos.En ocaciones anteriores han pasado hasta tragedia con niños y la gente los sigue llevando para pasar necesidades.
Es como las fiestas del dia de reyes de la fortaleza .No estoy de acuerdo con esas fiestas.Una vez escuche a una mama decir que llevaba a su niña a ese sitio para que pasara trabajo y agradeciera al gobierno por eso.Asi los adoctrinan desde niños!




La gente debe de meditar en lo que esta pasando y no lo hacen.Lo mas que me enoja son las personas mayores con impedimento que van en vez de disfrutar tranquilos,de un sueño reparador esa noche y no pensar en gastar,gastar,gastar.



Esta foto de las tiendas con el inventario en el piso me dan tristeza.Es increible lo que esta sucediendo en mi isla.Hace unos dias se formo un motin en una agencia de gobierno porque los empleados no querian atender a la gente[para eso ese dia cierra].
Que estan esperando?Una tragedia?Que maten a alguien en una tienda de esas para parar esto?
Basta ya y medita lo que esta sucediendo.En el 2014 no vayas al Black friday. Dile no al black friday!


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...