El deporte en Puerto Rico y la politiqueria nuestra de cada dia

Por Yamilet Gutierrez

Que tienen en comun Lauri Hernandez y Monica Puig?Ambas ganaron medalla de oro en las olimpiadas 2016 de Brazil.Ambas son puertorriqueñas,con una condicion,la prensa ignoro a la gimnasta Lauri mientras alabo a Monica.
Porque?Porque Lauri represento a USA mientras Monica represento a Puerto Rico.







Es increible que a Lauri Hernandez,una beba de 16 años que gano medalla de oro halla sido ignorada.Es una falta de respeto.Lauri es tan puertorriqueña como Monica.En el caso de la tenista,ella vive en Miami.Asi es que lo describieron en los medios de USA.


Mientras el Huffington Post le dedico un articulo a Hernandez describiendola como la badass boricua.Creanme que el termino badass es un cumplido para los americanos.


Laure  nacio en New Jersey.De ascendencia boricua.Asi lo reseña el Huffington post.Asi paso con Jennifer Lopez.Quien nacio en el Bronx y en Puerto Rico siempre la identifican como puertorriqueña.




Esta es la medalla de Laurie en Rio;

A video posted by Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) on

El caso de Monica es parecido.Solo que ella es de la Florida.Tuvo que costear con su dinero [el de sus papas mas bien]su entrenamiento y no fue por el COPUR.
Aqui el COPUR es corrupto.Los directivos pagan mejor que los mismos atletas.Le dan millones en fondos para pagarselo a los soplapotes que ganan mas de 100 mil grandes mientras le dan una porqueria a nuestros atletas.Quienes tienen que pedir dinero en las luces para poder costearse los viajes.Mientras los hijos de los lametuerca le pagan todo,teniendo la mama dinero.Con fondos publicos!En momentos en que hay necesidad en el territorio!
En el momento en que una junta de control fiscal esta por venir a la isla,un legisladron se da la gran vida en RIO con fondos publicos.Una corrupcion que a nadie le a dado la gana de investigar.
Mientras la nena Laurie exhibe su medalla y se disfruta su triunfo.En la isla la ignoran.A Monica la ponen de ejemplo de que el status de la isla [Estado Libre Asociado]es bueno porque puede tener comite olimpico.Cuando tenemos comite olimpico desde 1948,antes de que se hiciera el status actual.
A photo posted by Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) on



Yo quisiera ver unos juegos internacionales.Donde no tenga que escuchar a gente decir que si no es por tal status no lo estuvieramos disfrutando.Ya basta de politiqueria!


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...