El problema de la cultureta puertorriqueña-editado

Por Yamilet Gutierrez
Cuando era niña yo no entendia,porque en España se veian primero las mejores series de USA y aqui en Puerto Rico ,que somos parte de USA,que podemos verlas  en directo por el cable,no nos llegaban.No cambiaban las series.Enfatizaban en el canal puertorriqueño,cuando era el canal de Candy y Ultraman.
Luego de eso ,las principales cadenas de Puerto Rico quitaron los cartoons.Quitaron las series de television americanas para dar porquerias de series latinoamericanas que lo unico que hablaban era de que la mujer era joven y tenia derecho de hacer lo que le daba la gana e ir a una fiesta.Luego los estupidos dicen que esas  series son para aprender.Aprender que?
Lamentablemente,contrario a la generacion x,los milenials no tuvieron  casi niñez.Si no tuvistes Disney Channel o cable tv te fastidiastes.En vez de  Pacheco, te ponian  a la mala a Quien tiene la razon y en vez del Tio Nobel ,crecistes con los embustes de Ana Maria Polo y su programa falso.[Si porque estos programas realities son falsos,en Puerto Rico se conoce gente de residencial que le pagan para ir esos programas y meter embustes a todo lo que da y tener sus cinco minutos de gloria.]






Cuando creci lamentablemente,me di cuenta que esto es una agenda politica.El canal del gobierno es lo mas porqueria que hay.Una doña que cuenta cuentos trans para niños a sustituido a programas como el de Sandra Zaiter.
Luego preguntan porque la juventud en la isla esta mal.Cuando sustituyes a Gaby ,Fofo y Milikito por Doce Corazones o Laura Bozo sabes que esto no esta bien.
En mi epoca enseñaban lo bueno de ayudar a un viejito a cruzar la calle,que tenias que mirar para ambos lados antes de cruzar la calle.Esas sencillez definio nuestra generacion.Sin embargo,la generacion del perreo ve otras cosas.Ahora la moda es,me importa lo que piense mi hijo de mi pareja,aunque me maltrate,es mi vida.Si una vieja quiere meterle mano a un  chamaco,aunque este le este quitando el poco dinero que tenga esta bien .Si aparece una sadomasoquista a quitarle la plata al papa  y que los hijos se queden con nada,es su derecho. Eso es lo que los jovenes estan viendo..Y para colmo te lo restriegan en la cara tres veces al dia.
Pero no voy a escribir de eso.El problema es la politiqueria nuestra de cada dia.Y como un evento cultural,un concierto ,lo convierten en un mitin politico para favorecer a un politico o a un grupo en particular.
En Puerto Rico haran un evento llamado Yo No Me Quito.A beneficio de ciertas entidades.Contara con artistas de renombre.Recibiran a los atletas que participaron en las Olimpiadas.
Hasta ahi no se ve ningun problema,hasta que te das cuenta que ese evento lo hace una entidad del gobierno de Puerto Rico.Para que la gente no se vaya de Puerto Rico.Lo otro es una actividad para los deportistas ,el recibimiento de pueblo,nunca habia visto que politizaran eso de la forma en que lo hicieron ahora
Pero lo peor fue leer a un individuo en twitter decir que los izquierdosos chavistas de la isla deben de asistir masivamente a ese evento,que representa un no a la estadiad?Que?
Tu crees que artistas de la talla de Gilberto Santarrosa,Ismael Miranda o Jean Carlos Canela van ahi para decirle no a la estadidad de la isla?No.Tu crees que los que van a la actividad de los deportistas le importa el ppd y estan pensando en revolucion izquierdosa?No
Para quienes no entienden,Puerto Rico quiere ser estado.Actualmente somos colonia de USA.Pero el partido que esta en el poder quiere que esto se quede asi solo para beneficiar a unos pocos ricos.
Porque tienes que usar un evento que no es politico para politiquear?
La mayoria de la gente va a ver a los atletas.A disfrutar de la musica.No estan pensando en politiqueria.Solo quieren ver a sus favoritos y distraerse un poco de los problemas.Ahi iran gente de todas las ideologias,es injusto que una actividad que no es un mitin politico se use para medir fuerzas de forma engañosa.
Si la actividad se llena,no es porque el wannabe motivador tiene poder de convocatoria.No,es porque los precios estaban ,y ellos querian ver a sus atletas.
Mis dos chavos prietos...xoxo
Nota:La actividad de los atletas es pagada con fondos publicos,pero nadie fiscaliza.
No solo eso,sino que todas las emisoras estan transmitiendo y eso cuesta dinero.
Pero lo mas malo,es que quieren politizar con la cultura,tal como lo hizo Hitler y Stanlin.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...