Trabajar desde casa: ¿dicha o tortura?

Viernes colaborativo:
Trabajar desde casa: ¿dicha o tortura? 
ImagenTrabajar remoto o desde casa se ha convertido en un “must” para las empresas en estos últimos años. Muchas empresas transnacionales han decido realizar outsourcing en otros países ya sea por motivos económicos o por razones de expansión de la misma empresa. El trabajo remoto se puede aplicar a muchas profesiones. Las más comunes son aquellas relacionadas con marketing, periodismo, informática y traducción. La asesoría legal y las carreras administrativas también son buenas candidatas para esta opción. Y, a pesar de que una gran cantidad de trabajos no se puedan realizar desde casa (trabajos científicos y de seguridad, administración pública), algunas compañías permiten que se haga el trabajo administrativo desde casa por lo menos una vez a la semana. 
Los objetivos principales de esta nueva y genial modalidad de trabajo son lograr un balance entre la flexibilidad y la seguridad de la estructura laboral, conciliar la vida familiar y la laboral sin tener que sacrificar una o la otra, además de mejorar el nivel de competitividad y rendimiento de las empresas. 
ImagenHay muchas ventajas que vienen con trabajar desde casa, sin embargo, también viene con sus respectivas desventajas. Lo más importante que hay que tomar en cuenta al tomar la decisión de trabajar remoto es que hay que saber organizarse. Si eres una persona desorganizada, no puedes desligar lo personal de lo profesional y tienes muchas distracciones a tu alrededor, el trabajo remoto no es para ti. En cambio, para una persona organizada, el teletrabajo puede ser una gran ventaja para su vida en general: tienes un horario flexible, puedes llevar una vida menos limitada ya que no tienes a un jefe supervisándote constantemente, puedes pasar más tiempo con tu familia, siempre y cuando estés cumpliendo con tu trabajo, ahorras tiempo y dinero debido a que no tienes que desplazarte a la oficina, menos estrés,  Lo más importante es saber administrar tu tiempo para lograr tus objetivos y así ser más eficiente. Además, se ha comprobado que las personas trabajan más rápido y mejor fuera del ambiente laboral. 
Trabajar desde casa puede tener algunas desventajas, sin embargo, son más los aspectos positivos que los negativos. El “workfrom home” llegó para quedarse y es hora de que las compañías se adapten a esta nueva modalidad de trabajo. 

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...