Los bots de twitter del partido democrata pagados con fondos publicos?

Por Yamilet Gutierrez

Esta semana a sido horrible.Nunca habia visto una campaña a la presidencia de USA tan asqueante.
si algo hbiamos apreciado los puertorriqueños,era la decencia con que se llevaba la campaña en USA a la presidencia ,comparada con las campañas en la isla.
Hace un tiempo me di cuenta que el partido democrata habia comprado bots en Twitter que repetian lo que a ellos le da la gana.El problema es que estos bots estaban haciendo titulares de noticias falsas.Todo gracias a que salio una info de el grupo de activistas Anonymous donde tienen un video comprometedor de Bill Clinton que pronto saldra a la luz.




Que es un bot o un robot informatico?Son programas que actuan como si fueran humanos y hasta hacen preguntas y todo.Se pueden comprar bots?Si.
Hay paginas donde puedes pagar para que bots de cuentas falsas digan lo que quiera y puedan crear hashtags.
La primera vez que vi un bot que relacione al partido democrata decia algo como:Why we love Obama.Era tan obvio y tan absurdo.Pero no pense que el uso de bots fuera tan peligroso.
El partido democrata no solo usa bots en twitter.Estan mandando bots inclusive a YouTube diciendo lo mismo:El gobierno es bueno,porque cuestionan el gobierno.
Esta semana Anonymous amenazo al partido democrata.Los democratas lo que hicieron fue contratar bots para hacer noticias adversas a la campaña de Donald Trump.
Uno de los tuits que hizo noticia y que fue hecha por bots del partido democrata fue: repeal the 19 amendment.Ese bot lo que significaba era que quitaran la enmienda 19 de la constitucion .Para quienes desconocen cual es esa enmienda,es la que le concede el derecho a las mujeres a votar.
Los titulares fueron ;seguidores de Trump proponen quitarle a las mujeres el derecho a votar.Las reacciones no se hicieron esperar de mujeres molestas.El partido democrata logro lo que queria.Nadie se habia dado cuenta que eran bots pagados con fondos publicos.
Ese mismo dia hicieron un bot sobre una frase de una de las mujeres que acusan a Trump de aparente violacion.
Pero lo peor es lo que estan haciendo al grupo hacktivista anonymous.El hashtag de Anonymous se esta llenando con bots pornograficos.El problema es que antes esos bots no estaban.Lo estan haciendo los muy asquerosos,para desviar la atencion del video que pronto anonymous presentara.
Cuando usted vea un hashtag en Twitter sobre politica preguntese si no fue hecho eso por un bot para manipular la opinion publica.


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...