El puertorriqueño no quiere trabajar?

Hay un mito que dice que el puertorriqueño no quiere trabajar.Si fuera asi no huirian a USA para precisamente trabajar.Vemos a nuestros familiares alzar vuelo en la gran nacion por la falta de oportunidades aqui.
En Puerto Rico estudias en la universidad para terminar trabajando en un fast food o una mega tienda.Por el minimo federal .Y si tienes suerte te dan un misero bono de navidad.
En decadas pasadas el puertorriqueño era tan pobre que ni mesa tenian para comer .El partido popular quiere vernos de nuevo asi.Vean que no llevan zapatos.

Estoy harta de la elite de este pueblo.Esos que lo tienen todo y te miran con desprecio diciendo que el puertorriqueño no quiere trabajar.Si te quejas de las porquerias de trabajo que consigues aqui te dicen malagradecido.Mucho inepto dice que vive bien , cuando la mayoria estamos fastidiados.
Solamente los hijos de los riquitos son los que tienen dos tres y hasta cuatro trabajos.Esos contratistas del gobierno que abusan.Ganan millones y el pueblo que se fastidie.
Aqui pelean cuando la gente quiere un aumento del minimo.Pero no critican esos que ganan millones en el gobierno.
Todavia leo gente escribir que quiten  o disminuyan el "mantengo".Esa gente esta loca porque Puerto Rico se transforme en el Puerto Rico arrabalero del siglo 20.En las vistas de transicion salio que alguien de un residencial puede pagar hasta 800 por una vivienda pequeña que no tiene ni tres cuartos.
El gobierno de Puerto Rico gasto miles en la construccion de residenciales.Miles que se pudo usar para construirle a esa gente una vivienda digna.Pero ellos dicen que Puerto Rico deben de quitarles el mantengo porque no quieren trabajar.
Para que el mantengo disminuya hace falta trabajos.Bien pagos.Trabajos en la empresa privada.Oportunidades para que el joven pueda hacer un negocio propio.Quitar las trabas para hacer negocios en la isla.Que eso incluye bajar los costos de electricidad,del agua,dar insentivos para que abras tu negocio,agilizar los tramites de permisos.Quitar papeleo.
Mientras sigas criticando al  pobre no va a echar hacia adelante.El problema aqui son los politicos que son unos aprovechados y que se roban todo.
La solucion no es quitar el mantengo de los pobres.Es quitar el mantengo de los ricos.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...