Como meditar sin dejar tu mente en blanco.




La meditacion se ha vuelto popular.El problema es que cuando la gente piensa en meditacion, piensa en lo siguiente.

  • yoga
  • dejar la mente en blanco
  • leer libros raros de la nueva era.
Piensan que los cristianos no meditamos. Si lo hacemos . Pero es muy distinto a la meditacion que se esta volviendo tan popular en estos dias.
La meditacion tambien es cristiana. Se supone sea una combinacion de meditacion con oracion.
Pero no dejamos la mente en blanco. Solo controlamos lo que pensamos que es mas dificil todavia.
Espiritualmente tuve muchos problemas al dejar la mente en blanco. No podia dormir. Pero cuando empece a llenar mi mente de pensamientos, ahi empezo a solucionarse el problema.
La diferencia entre la meditacion cristiana y la del mundo es que la cristiana piensa en Dios mientras la del mundo se centra en ti. 
Primera forma de meditacion: Deleitate en Dios y piensa todo lo bueno

Sal 37:4  Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Pensar en Dios , aparte de orar ,es buenisimo. Pero no solo es pensar. Es saborearselo. Es pensar en lo bueno. Me siento triste cuando oigo a cristianos  que ponen a Dios como un monstruo. Recuerda el no quiere que la gente se  pierda.
La base de la meditacion cristiana es esta;
Sal 37:5  Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
Encomendar es dejarle a Dios tu dia. Me gusta levantarme y darle a Dios mi dia. Que sea el quien dirija mis pasos y ponga todo en orden.
Confiar: He tenido problemas con la palabra fe pues la asocio con la super fe que es una doctrina falsa. Donde envuelven dinero,decretos y un monton de mentiras. Pero la fe= a confianza. Y se me hace mas facil para mi entender que tenemos que confiar en Dios.
Sal 37:7  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
Guardar silencio no es lo mismo que dejar la mente en blanco. Simplemente es dejar de preocuparte. De que vale que dejes tu mente en blanco si la preocupacion sigue ahi?Que hacer entonces? La clave esta en el nuevo testamento: 
Flp 4:4  Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!  Pablo conocia muy bien el salmo 37. Parece que parafrasea ese salmo .En vez de deleitarse dice que te regocijes. Regocijarse es volverse a gozar. Deleitarse es saboreartelo mientras gozo es una alegria extrema.Flp 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

Eso es lo que debes de pensar. Sustituir tus pensamientos negativos por positivos. Todo esta en la mente. Te asaltan las preocupaciones?Que tal cambiar eso por tu cancion favorita. Tu pelicula favorita. Recordar un buen libro o un momento agradable. Y no tiene nada de malo usar la imaginacion,llevarnos a un lugar y sentir que estamos ahi!
Hay podcast que ayudana meditar. Muchos de ellos lamentablemente invoca otras deidades. Recomendacion?No las invoques. Mejor,escucha otro tipo de podcast donde no las menciona.

Segunda forma de meditacion cristiana,pensar en la palabra y en sus leyes.

Jos 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
No basta con leer la biblia sino que tambien tenemos que pensar, en que me ayudaria ese verso que estoy leyendo?Como puedo aplicarlo? 

Tercero:Maravillarnos de lo que hace Dios.

Sal 145:5  En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,
Y en tus hechos maravillosos meditaré. 
Dios ha hecho todo lo que vemos.Eso no es suficiente para saber cuan grande es el?
A mi me encanta pensar que cada vez que oigo un pajarito ,un perro o algun otro animal,estan alabando a Dios. Tambien pensar en los milagros de Jesus en el Nuevo testamento y las maravillas que hizo Dios en el viejo.

Recuerda, llenate de cosas buenas. Utiliza musica para meditar, sonidos relajantes.Y simplemente piensa en Dios y me diras como se siente.



No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...