Los 4 anuncios mas sexistas de Puerto Rico

La publicidad de Puerto Rico[ al igual en el resto del mundo] eran expertos usando a la mujer como objeto sexual. Podias ver anuncios donde presentaban al hombre, como este macho latino , inalcansable. Las mujeres se presentaba como amas de casa o mujeres sensuales.
Muchos de estos slogans quedaron en la mente del puertorriqueño. Estos son los 4 anuncios mas sexistas en la historia de Puerto Rico.
Alexandra Malagon promocionando Like
  1. Like , la cola refrescante: En los noventas, 7up lanzo una linea de refrescos de cola. El Slogan principal era, La Cola refrescante, la trigueña de 7up. La cara comercial de Like era una dominicana llamada Alexandra Malagon. Esa modelo se dio a conocer por ese comercial. Actualmente es la esposa de Gilbertito Santarrosa. Pero el anuncio , que al principio se escucha como la pelicula Flashdance , vemos este joven guapisimo, millonario. Para luego aparecer Alexandra de forma sugerente, mostrandole el refresco con sus dos sabores de aquel entonces.Si ven a Alexandra en el anuncio, ella se parecia a la muchacha de la pelicula de Flashdance. Me da la impresion que ellos de alguna forma querian invocar en ese anuncio la pelicula. Pero Alexandra se ve como un simple objeto sexual. Donde en otro comercial vemos el slogan de te quita tu sed, pero de una forma bien sugerente.En uno de los anuncios vemos a Osvaldo Rios corriendo mientras Alexandra le ofrece simplemente el refresco.
  2. Clubman Puerto Rico: Uno de los anuncios mas sexistas era el de Clubman. En uno de los comerciales vemos a varios hombres, con mujeres sensuales detras de el. El primero que aparece este hombre bastante anciano, con una mujer mas joven que el. Todos los hombres son bastante maduros, blancos y con mujeres jovenes. El Slogan Detras de cada hombre que viste de Clubman, hay una mujer, es uno de los slogan mas machistas. Ya que siempre se ponia a la mujer detras del hombre. Para colmo en los comerciales no aparecian practicamente hombres negros y cuando lo hacian, no vestian necesariamente de Clubman.
  3. General Gases: La tienda General Gases tuvo una serie de anuncios en los 80's muy controversial. En ella veiamos jovencitas bailando y cantando promocionando el producto. El problema con esto, es que ellas vestian con unos pantaloncitos muy cortos. Y bailaban de forma demasiado sensual. Entonando el slogan General Gases ademas de gas , vende muchisimas cosas mas.Sugiriendo que vendian las muchachas. Ese anuncio genero mucha critica de parte de las mujeres feministas de esos dias.
  4. Amalie Coolant: En los 80's , Amalie lanzo una promocion con la conocidisima Iris Chacon.  El anuncio pego muchisimo, no necesariamente hizo popular Amalie. Si le preguntas a un puertorriqueño, se acordaran del coolant de Iris. Uno de los comerciales comienza con un gordito con problemas con el auto. Iris dice de forma sugerente que si se le paro el carro. Lo hace con doble sentido,  refiriendose a cuando un hombre esta exitado. Iris de forma sugerente indica que ella sabe de coolant. En otro anuncio es ella la que tiene problemas con el auto. Todos los anuncios son sugiriendo sexo. Todo, para vender un aceite de auto.
Los comerciales reto estan en Youtube por si los quieres ver.


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...