Mitos referente al cancer que debes conocer

He estado escribiendo poco debido a que me paso durmiendo por las quimioterapias. Si he estado activa en las redes sociales , aunque no como quisiera. Este año hablare a las pacientes de cancer y que es lo que me esta ayudando en mi recuperacion. Soy paciente desde el 2015. La prensa esta diciendo mucho fake news sobre el cancer. Lo peor es ver doctores repitiendo la misma basura y lo que hacen es fastidiar mas al paciente. Mucha de esta info la he conseguido leyendo paginas serias dedicadas al cancer. Otras las he podido experimentar. Se que me van a caer arriba, porque la gente prefiere creer la mentira que dicen los medios asquerosos de comunicacion masiva que MIENTEN y propagan Fake News.
Recuerda lo siguiente:
  • Cada paciente es distinto.
  • Lo que te hace bien a ti, no me va hacer bien a mi y viceversa.
  • Siempre consulta con tu medico.
  • No hagas caso de todo lo que estas leyendo en las redes sociales. [incluyendo aqui]
  • Lo mas importante, come y toma mucha agua.


  1. El vegetarianismo cura el cancer:  Falso. El que seas vegeteriano no te va a dar una liscencia para que te cures del cancer. Se de muchos casos de vegetarianos, veganos. Que terminan muriendose primero que nadie. Si bien es cierto,  que hay gente que se a curado a base de plantas, tambien es cierto que en muchas ocasiones, le vuelve a salir el cancer. Peor aun, son los primeros que mueren.
  2. El azucar es la madre del cancer. Yo no se quien se invento esa estupida frase. Que hasta medicos la repiten. Eso no es cierto. Las quimioterapias llega un momento,en que te dan mal sabor. En mi caso, lo unico que me mejora el sabor es el chocolate. Mira que he probado cosas. Pero vuelvo y repito, cada caso es distinto.
  3. No puedes comer carne. Eso es mentira. Yo como carne y lo que hace es subirme las plaquetas y la hemoglobina. Ni hablar de los mariscos. Todo con moderacion. A veces pienso que quienes propagan esto lo hacen para que la gente se muera mas rapido.
  4. Debes de comer solo pollo y pescado. Repito, ninguna dieta te va a liberar del cancer. Tampoco te curan ni evita que se repita.
  5. La marihuana cura el cancer. Mentira. Lo que hace es que te alivia ciertos sintomas de las quimioterapias.
  6. Puedo sustituir las quimioterapia y radiacion con tratamientos alternativos. No. Sigue usando esos metodos. Se pueden usar tratamientos como aromaterapia, musicoterapia etc para aliviar ciertos sintomas de los tratamiento. Pero jamas debe de ser sustituto.

Recuerda algo, a lo mejor a ti te cae mal la carne. A lo mejor eres alergico a los mariscos. Tal vez no toleras ciertos alimentos. Tu conoces tu cuerpo. Sigue los tratamientos del mdico y verifica siempre, que te puede caer bien y que no. Pero sobre todo, no abandones ningun tratamiento por estar experimentando.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...