Esas peliculas de terror ochenteras

Por Yamilet Gutierrez



Estamos en Octubre,mes de ls brujas.Por cuestiones religiosas yo no lo celebro.Pero la television nos tortura todos los años presentando los clasicos del cine de terror.
Cuando yo crecia en los 80's,nuevos personajes de terror entraron a escena.Entonces conocimos a Jason,Freddy Krueger,Chocky.Yo no se como veia Viernes 13,pero bien que la veia.
Y es que esas peliculas de terror ochenteras lo unico que veias era sangre.
Actualmente no me gustan.Pero como que estan tratando de hacer ese tipo de peliculas otra vez.Les voy a dar la lista de las peliculas de terror que nos hicieron gritar de miedo en la decada de los ochentas.
  • A nightmare on Elm Street:Esta es la pelicula de terror ochentera por excelencia.Tiene alrededor de 9 partes.En el 2010 hicieron una version moderna.Se hizo una reunion en el 2003 con Jason.Antes de conocer a Wolverine,estaba en nuestras pesadillas Freddy Krueger.Con sus largas garras apareciendo en las pesadillas.Actores como Johnny Deep aparecieron en esas cintas que fueron tan populares en los 80's de este personaje que mataba adolescentes atravez de pesadillas.
  • Friday the 13th:Viernes 13 el personaje era Jason,el hombre de la mascara de hockey y el machete en mano.Se convirtio en un clasico de el cine de terror americano con mas de 12 secuelas.Viernes 13 se hizo a partir de una pelicula llamada Halloween.
  • Halloween:Esta pelicula comenzo en los 70's.El Villano se llama Michael Myers.Un asesino psicopata al igual que Freddy Krueger y Jason.La saga de Halloween conto con alrededor de 10 peliculas.
  • Child's Play:Es una de las peliculas mas tontas de este genero,pero es sin lugar a duda una de las mas populares.Chucky es este muñeco asesino que tiene dentro de el el espiritu de un asesino.Estas peliculas que tienen alrededor de seis secuelas ,llegan al absurdo de buscarle una novia al muñeco.[Bride of Chucky]Esta pelicula fue una de las mas populares durante la decada de los ochentas.
  • Alien:Aunque es una pelicula de ciencia ficcion la pongo en el genero de las peliculas de terror.Esta pelicula popularizo a Sigourney Weaver.Y es sobre un extraterrestre que aterroriza a unos astronautas.La serie Alien comenzo en 1979.Tuvo cinco secuelas.
  • Hellraiser:Es una serie de peliculas inglesas en la tradiccion de peliculas de secuelas de terror.Donde usan un rompecabeza que lleva a la gente al infierno.Dicha pelicula tuvo alrededor de 9 secuelas.
  • Return of the living dead:Antes de Walking Dead estaba Return of the living dead.Estos seriales de Zombies tiene alrededor de cinco secuelas.







No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...