La ventana de la calle 33


La ventana de la calle 33

Por yamilet gutierrez
Pasaba en el atardecer de un domingo de antaño.Esos domingos que te traen recuerdos de infancia en las cosas cotidianas.las ida a casa de la abuela.El concierto en el teatro inolvidable o el viaje aquel a la playa inolvidable.A lo lejos divisaba un edificio que se alzaba despreocupado,veia a los transeuntes pasar como que no quieren la cosa.Entonces al alzar mi mirada,observe la ventana de la calle 33.
Era una ventana comun,una ventana de esas que cuentan historias que no nos podemos imaginar.La ventana de la calle 33 estaba coquetamente adornada con unas cortinas antiguas color rosa que bajaban despreocupadas y que se movian al son del viento.la ventana de la calle 33 se le olvidaba la criminalidad y era libre sin rejas,se les olvidaban los insectos majaderos que podian entrar y permanecia abierta,curiosamente abierta,mientras los dueños estaban en la calle.
A lo lejos observaba la ventana.Esa ventana tan despreocupada por sus dueños.En ella divise la silueta de el.Con su vigor y juventud  despreocupado por la ventana ,tomaba un sorbo de café .El aroma llegaba hasta donde mi.El no se percato de mi presencia.Y entonces llego ella,ella ,con su cabello largo moreno,en la flor de su juventud.Su silueta de sirena dibuja el entorno de la ventana.Ellos despreocupados,se unieron en ese domingo a observar a la gente,alcanzaron a mirarme y levantaron el brazo,yo avergonzada de que me hubieran visto ,hice un ademan con la cabeza y segui mi camino.
El lunes un poco tarde ,decidi tomar un poco de fresco.Tenia el corazon agitado y con un desespero inusual decidi ir a observar la ventana.Para mi sorpresa habian dos,pero el varon era otro.El era mas fuerte y gallardo,algo despreocupado tambien,ella dejaba que el la tocara con sensualidad.Sus besos y gemidos se escuchaban ,no les importaba que oliera a traicion ni que la ventana siguiera abierta.
La mañana del martes pase,la vi a ella alegre barriendo la casa.Mientras llegaba su marido de una larga jornada trabajando y cansado.Estaba despreocupada ella,la ventana,el marido ,que desconocia de la traicion de su esposa.
El miercoles a mediodia pase por ahi.Olia a comida de campo.Un arrocita se veia en la ventana,ella almorzaba con el otro y no le importaba que sumarido trabajaba como un burro para mantnerla.
No apareci hasta el viernes.El viernes la ventana estaba cerrada.Me estuvo curioso,que la ventana estuviera cerrada.Solo veia tristeza en el sitio.Algo sucedio,me dio un escalofrio,al ver la amigable ventana,cerrada de forma inusual.Un vecino ,de esos metiche,me observaba y me dijo sin yo preguntarle ,que lastima lo que le sucedio a la pareja,pero ella se lo busco.
Observe un ademan de tristeza y me dejaba el periodico.La primera plana era la ventana,la ventana ensangrentada,donde estaba la mujer cuyo cuerpo yacia sin vida ,saliendo de la ventana …
Que pena,que tragedia,pero a los maridos no se burlan.Era una sinverguenza,se dejaba ver con el otro con la ventana abierta,todo el mundo lo sabia.El desconocido movia la cabeza.El se entero cuando el la vio desde la ventana  teniendo relaciones con el individuo.Todos la veian.Y el se encolerizo.
Leia el periodico que narraba como el marido burlado ,saco un cuchillo,y se la clavo a ella en la espalda ,matando al amante quien tenia los pantalones abajo cuando fue sorprendido.
La ventana no volvio a ser abierta hasta años despues.Años despues compraron la casa una pareja despreocupada que desconocia lo que habia sucedido con la ventana abierta.
La ventana fue limpiada,ya no olia a sangre.Tenia adornos nuevos.Los niños jugaban despreocupados junto a esa ventana.La vida habia regresado,yo hice mi vida y pasaba con mi pareja observando la ventana  y los niños jugando.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...