Sucedio en Saint Pierre

por Yamilet Gutierrez
Guillermo Villers poseia la gaceta "La Verdad".El rico lugar teniente tenia aterrorizados a los colonos de la isla de Saint Pierre,una pequeña isla de las guyanas francesas.Estamos a finales del siglo 19 y aunque el gobernador era Phillip Dubont,quien verdaderamente controlaba todo era Villers.
El individuo lo que verdaderamente hacia era desinformar a la poblacion.Indicaba que todo el dinero y las bondades que recibian los colonos libres eran de parte del gobernador Dubont cuando en realidad lo enviaba el rey Luis Felipe 1.Guillermo esta estableciendo al rey como el verdadero despota.Como que el era quien ordenaba que estuvieran los esclavos como esclavos.Pero lo mas descarado fue cuando en una primera plana de la gaceta,indicaba que Dios queria que los negros fueran esclavos porque el lo habia decidido asi,desde antes de la fundacion del mundo y que los blancos eran los elegidos para salvacion,predestinados por Cristo Jesus para ser salvos.
Aunque Guillermo Villers era un calvinista empedernido,estaba subordinado al monseñor español Alberto La roca.Alberto indicaba que tenian que ser agradecidos por las bondades de Villers.Que el papa,a pesar de ser calvinista,le bendecia enormemente por las contribuciones a la iglesia.Indicaba "la Verdad" que el papa Pio ix,habia bendecido a la gaceta,lo cual no era cierto.Y que era bendecido por su majestad la reina Victoria de Inglaterra cuando ni siquiera alla  sabia quien era el.
Guillermo recogia su hacienda.Veia a una mulata de buenas caderas,la negra Milena.Miraba al hijo de ella y le daba unas monedas que tiraba al piso para que le comprara algo de comer al mocoso.Milena ni siquiera lo miraba a los ojos cuando le dio gracias .Lloraba agradecida por la "bondand"de Villers y el le decia ve a la hora de siempre que te estare esperando.Mientras le acariciaba el cabello negro de la mulata.
Como puede ser bondad el darle unas monedas a un hijo que el no habia reconocido?Y lo mas probable que la mitad de los hijos de las mulatas en saint pierre eran de el.Villers se encargaba de estrenarlas antes de que apareciera otro hombre .Con el consentimiento de su malvada mujer.
La paz se le acabo al malvado Villers cuando llego el misionero Alfred Schulze desde alemania.Cuando llega a la colonia se da cuenta que la mayoria no sabia ni leer ni escribir.Los "libres"le tenian panico al periodico La verdad.No sabian leerla,pero la elite de ricos se encargaba de leerles lo que decia.Y ellos entraban en panico con la informacion.
Los colonos odiaban a Francia.Pensaban que la mayor parte de los males provenian de Francia.Francia habia mandado a los colonos para hacerse ricos en las colonias.Pero solo un grupito de ricos prosperaron.Hicieron una elite aparte y el resto de la poblacion moria .Moria por ignorancia.Porque no les dejaba saber la verdad.
El rey de francia estaba enviando a un mensajero para ver como estaba la cosa alla.Victor Meier no se identifico como enviado de la corona.Solo vigilaba las acciones de Villers y sus secuases.
Alfred predicaba la igualdad de Jesus.Decia que habia muerto por todos y no por unos pocos y que todos tenian derecho a la salvacion.Eso llego a oidos de Villers .Al punto de enfurecerlo y mandarlo a dar latigazos.
Ese hereje,indicaba Villers,como se atreve a cuestionarnos?
Meier tomaba nota de todo para enviarselo al rey de Francia.
La mulata Regina habia alcanzado los 16.Tenia sus buenas caderas y su pelo negro lacio la hacia ver de muy buen parecer.Tenia como un aire aristocrata,probablemente hija de algun terrateniente no reconocida.Tal vez de el propio Villers.Pero a el no le importo cuando la codicio.
Estaba obsesionado con Regina quien lo rechazaba constantemente.
En una ocacion que ella forcejeaba con Villers y que los negros observaban pero no hacian nada ,mientras el le quitaba la falda al frente de todos,Alfred se indigno,golpeando Villers,dejandolo mal herido.Desde entonces decidio rescatar a la mulata Regina.
Porque no la defendieron?
Como vamos hacer algo al amo?Ella es de su propiedad.Dijo una negra
Como que de su propiedad?
Mientras Meier indico que con eso fue suficiente para regresar a Francia y llevar el informe al rey.
Habian pasado meses cuando llego una carta de parte de Luis Felipe 1 indicando que que queria homenajear a Villers y a los terratenientes.El muy contento se preparo para viajar a Francia para ver al rey!
Cuando llego donde el rey ,Victor estaba al lado de el.Le conto como leia La verdad.Le mostro par de folletos donde indicaba que el rey era un despota y que todo el dinero se lo debian a Dubont quien era el verdadero libertador y patriota de Saint Pierre.El rey se indigno al leer las mentiras que decia el diario y ordeno,no solo el cierre del diario,sino la escarcelacion de Villers,del gobernador  y ordenaba la libertad a los esclavos.
Con todo y eso los esclavos estaban tristes pues apreciaban a Villers.Se hicieron protestas por todo Saint Pierre pidiendo que sacaran a Villers y pensaban que era un abuso del rey quien no tenia que inmiscuirse en los asuntos de la isla.
Y sucedio que empezo a estallar el volcan Loki.El volcan que habia estado apagado ,comenzo a lanzar humo,lava,y alcanzaron a las villas y a las plantaciones,muriendo practicamente toda la poblacion.practicamente nadie se salvo.
Saint Pierre esta desierta.Despues de  que el volcan hiciera estragos, llegaron mas indios y colonos ahi pero no volvio hacer el mismo.
Lo peor que puede suceder es una mente colonizada.Una mente que es agradecida con el tirano pero con los que quieren su bien no.
La educacion liberta y la informacion falsa es un arma fatal para el alma!

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...