postre trifle con Oreo

Nota:Encontre esta sabrosa version con oreo.Mucho mas sencillo que la anterior .Gracias a la persona que lo escribio,Ahi el credito correspondiente:http://www.mdzol.com/nota/300345/


Trifle de oreo, crema, dulce de leche y frambuesas
La característica de este postre es que sus ingredientes se distribuyen en capas. Y como se presenta en un recipiente transparente -pueden ser copas individuales-, entra primero por los ojos y resulta pecaminosamente tentador... Prepararlo es muy simple, te va a "sacar de apuro" cuando necesites un postre express y te van a aplaudir como si hubieses pasado horas en la cocina.

Trifle de Oreo, crema, dulce de leche y frambuesas - Rendimiento: 6 porciones

Ingredientes:

• 
400 cc de crema de leche
• 2 cucharadas de azúcar
• 3 paquetes de galletitas Oreo
• 1 vaso de leche
• 500 gr de dulce de leche
• 300 gr de frambuesas o frutillas
• hojitas de menta

Un trifle es un postre elaborado en capas. Generalmente se usan para prepararlo bizcochos, galletas, crema montada (saborizada o no), dulces y frutas. Lo tentador de este postre es que se presenta en una fuente (o copas) transparente. Esto hace que se luzcan todos ingredientes y que uno sencillamente no pueda resistirse.
Te enseño una receta muy pero muy simple, que es pasión de niños y también de grandes. Es tan fácil que te va a sacar de apuro cuando tengas que preparar un postre express y te van a aplaudir como si hubieses estado horas en la cocina. ¡Probalo!

Elaboración:
Para realizar este trifle, elegí cualquier recipiente transparente que tengas en casa (no muy grande, porque si no el postre se va a ver chatito). Si no tenés ninguno, lo podés armar en porciones individuales en copas o en vasos.
Se coloca la crema de leche en un bol con el azúcar y se bate con batidora eléctrica hasta que tome punto de crema chantillí (te vas a dar cuenta cuando llegue a este punto porque si colocás un poco de crema en una cuchara, ésta se mantiene en su lugar sin chorrearse). Una vez lista, se tapa con film y se reserva en la heladera.

Se coloca la leche en un plato hondo y se sumergen allí las galletitas hasta que estén blandas. Acá es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Las galletas Oreo demoran un ratito en hidratarse con la leche, pero tenés que estar atento, porque si se remojan de más, se desarman. Así que andá probando de a poco, hasta encontrar el punto justo. La idea es que no queden crocantes sino húmedas como un bizcochuelo bien compacto.
A medida que se van remojando las galletas, se colocan en la base del recipiente, una al lado de otra hasta cubrirlo por completo. Si te quedan algunos agujeritos, podés cortar en trocitos un par de galletitas y emparcharlos.
Una vez que hayas cubierto toda la base del molde con las galletitas, se cubre con el dulce de leche (hay una marca que tiene una variedad “estilo colonial” que, personalmente,  me encanta para este postre, te la recomiendo). Es importante que el dulce de leche no haya estado en la heladera, para que esté blandito y corra bien por el postre sin levantar las galletitas de la base.
Sobre el dulce de leche se coloca la crema chantillí y de este modo, se reserva en la heladera. Antes de servirlo, se cubre con las frambuesas o frutillas (sin cabitos y cortadas en cuartos) y se lleva  a la mesa decorado con unas hojitas de menta. ¡Mmmm!
Consejos:
• ¿Alguna vez se te cortó la crema de leche? ¡Te doy la solución! Agregale un chorrito más de crema de leche o de leche, revolvé suavemente con una cuchara ¡y problema resuelto!
• Para que este postre salga muy bien, es fundamental que el dulce de leche y la crema sean de muy buenas marcas, así que rompé el chanchito y comprá los más ricos.

• En algunas verdulerías se consiguen frambuesas frescas. También en el hipermercado del elefantito suelen venderlas congeladas (no siempre tienen). Por eso te doy la alternativa de utilizar frutillas, o combinar ambas.

• Este postre queda riquísimo si lo dejás reposar de un día para otro (sin las frutas porque desprenden mucho jugo).

• El trifle es ideal para un cumpleaños infantil, los chicos mueren por él. Tenelo en cuenta como una buena alternativa.

----------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...