Tiene alguna mania la gente de tu pais a la hora de comer?

                                                               por Yamilet Gutierrez

Hola gente!Hoy quise traer un tema en el blog bastante curioso.Y es la mania que tienen en distintos paises de comer de ciertas formas,sino es asi no comen.Me explico.No hablo de platos tipicos ,ni costumbres.no es eso.Es que si presentas un plato de otra forma que no es la forma usual a la que ellos comen ,no lo quieren.
Les voy hablar de la mania de los puertorriqueños a la hora de comer.
En Puerto Rico algunos dicen que "si no hay arroz no como".Es decir,tienen que tener arroz como acompañante.Eso a ido cambiando en los ultimos años,a medida que el puertorriqueño se a puesto fastidioso con la comida por las calorias y todo lo demas .Pero es un dicho que se sigue repitiendo.
En Puerto Rico tienen una forma de hacer el arroz,que es la tipica.Si cambias la forma  de cocinarlo,muchos van a protestar.Les dare un ejemplo.Presente hace un tiempo una receta que encontre en un blog europeo de arroz con salchichas.No es el tipico arroz que se hace en Puerto Rico.Es un arroz blanco con las salchichas,y en ese arroz incluye echarle vino.Trate de hacerlo parecido,eso si ,no con el mismo arroz que decia la receta pero lo hice asi,blanco.Y sabia espectacular,pero no lo querian.Porque?Porque querian que le echara color.Es decir.El unico arroz blanco que el puertorriqueño come es el blanco.No come un arroz blanco como hacen por ahi delicioso,con verduras,vegetales y otras delicias porque critican y dicen que esta muy "jincho"[blanco]
Siempre hay que echarle colorante,achiote,manteca,salsa de tomate,algo.Son muy maniaticos.
Otras personas indican que "sin sofrito no cocino".Para el que no sabe que es sofrito puertorriqueño,es una mezcla de hierbas ,especias y vegetales que se utilizan en la cocina tipica de la isla.
Hay dos tipos de sofrito.El recaito y el sofrito criollo que se le echa la salsa.[las mamas usualmente usan el recaito y dicen que es sofrito cuando no lo es].El sofrito no es  el recaito ,el secreto son las hierbas y especias que usas en la cocina.Eso es algo que las mamas no acaban de entender y creen que todo es el sofrito.
No es que me las eche de gran cocinera.No lo soy.Yo me sorprendo como las doñitas puertorriqueñas hacen todo de ojo,es decir,no miden la comida ni nada,y le queda espectacular la comida.algo que no me pasa a mi que tengo que usar todo el tiempo medidores.
Las manias de los boricuas llegan a tal punto,que lo mismo que hacen con el arroz de "jincho no me lo como"lo hacen con la pasta.Si la pasta no tiene color no se la comen.Por mas exquisita que hagan una salsa distinta ,con las pastas,mucha gente no se la quieren comer.Ni hablar cuando empiezan con las manias de "esto tiene mucha grasa"pero bien que si no le hechas sabor a la comida se quejan. Pero ese es otro tema.
Y que del arroz seco?El puertorriqueño le gusta comer el arroz mojado.Es decir ,con salsa.Ya que usualmente lo que comen es arroz y habichuelas guisada.Tienen al puertorriqueño muy mal acostumbrado.Es decir,si le das por ejemplo un arroz con gandules sin un guisado,muchos protestan.La foto que puse de una pasta con vegetales,que se ve espectacular y debe de saber riquisimo,es un ejemplo de la comida que algunos puertorriqueño protestarian a la hora de comer.
Pero son malas costumbres de la gente en mi isla.Que manias hay en tu pais a la hora de comer que de verdad resultan en muchas ocaciones hasta molestosas?


.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...