El lamento de una blogger

Por Yamilet Gutierrez





Hace un tiempo atras yo habia leido del lado oscuro de los blogs.Pense exageraban.Leia los lamentos de las bloggers.Las frustraciones con los blogs.Leia algunas reirse de los bloppers y burlarse de ls egoblogers.Pense,sera envidia?Hoy me doy cuenta que eso no es asi.


Estoy bien desilucionada con el mundo de publicidad de los bloggers.Al principio todo bien ,pero luego no se que paso que dejaron de llamarme.Y lo peor.Notaba que siempre llaman a las mismas una y otra vez y a las demas las echan a un lado.
Dejenme decirles algo,a veces las mas populares,no necesariamente significa que son mejores que nosotras o que sus escritos son de mejor calidad.
El otro dia en red fascilisimo de España tuve un closed encounter of the bitch kind con unas bloggers medias odiosas.Me formaron un issue solo porque puse una s donde no iba.Ese fue mi pecado.Esa seamana tuve unos problemas brutales en casa.Y a unas chicas se les ocurria la idea de desgraciarme los dias criticandome solo porque escribi una s mal.Que pecado tan grande!Al menos contestaron,pense!
Antes de eso tuve a otra peleandome porque estaba recibiendo paga y compensacion por lo que escribia en el blog.Bueno,mi reaccion fue escribirle un post diciendole su par de cosas.Salio huyendo frustrada.
A parte de las bitches envidiosas,usuales,los enemigos que tengo en la red que quieren copiar todo lo que hago y que inventan historias asombrosas mias,me topo con las exigencias de los publicistas con respecto al tipo de bloggers que quieren.
Como note que habian paginas que ni tan siquiera se dignaban en llamarme ni una sola vez para la publicidad,pero que yo le hacia publicidad constantemente en mi blog,decidi hacer algo.No quiero por el momento mas banners publicitarios de nadie!Eso se acabo!Cero badges!
Como vas a estar exigiendo publicidad cuando no das ni las gracias en tu pagina?
Voy a contarles algo,lo que los publicistas nos estan haciendo no tienen nombre.Nos estan pagando una soberana porqueria por escribirles publicidad.Nos exigen seguidores.Nos exigen calidad en las fotografias.A parte de que toda la publicidad casi siempre es para USA y a los ineptos se les olvida que Puerto Rico es parte de USA y nos trata diferente y me revienta cuando dicen que soy worldwide cuando mi isla es  terriritorio de USA!Grrrrrrr
Si,estoy furiosa!
Sobre todo cuando te piden que tengas miles de seguidores para 
darte algo solo una vez!

Miren,la publicidad en el mundo de las comunicaciones es la siguiente,y yo estudie publicidad y comunicaciones y se como es la cosa.Se lo explicare de la forma mas sencilla para que vean como nos estan tomando el pelo.
Ya sea radio,television,prensa,la publicidad se mide en base a cuantas veces corre y por cuanto tiempo estara el comercial en mi medio.
Y no cuesta ni uno ni dos dolares.Cada vez que un comercial pasa por television paga miles de dolares ,si  es prime time son millones!
Por cada vez que pasen ese comercial.No esta indefinido.
Pero,tu no tienes suficientes lectores.
La gente no entiende algo.A lo mejor hoy no tengo los suficientes lectores,pero los lectores 
de mi blog pueden aumentar de aqui a un año.Entonces ,mas gente puede acceder a tu campaña,pero ya tu distes tu cuota.Y encima exiges que sea por tiempo indefinido.
Okey,en publicidad es dependiendo cuantas personas veran ese comercial.Eso es cierto.
Pero en el blog es distinto porque en el blog el alcance es mayor.Sin contar las veces que la gente puede estar dando share ,copy y paste etc sin tu enterarte!
Yo no aspiro a que me paguen miles de dolares por ls articulos en el blog,no.No es el punto!
Pero si algo razonable y que nos den mas oportunidades que nos cierran estos grupos de bloggers.
Fue frustrante cuando fui a uno de estos grupos,pedi unos sample y me los negaron por no tener buena fotografia.Osea,pero que quieren ,una revista?
Usualmente las egobloggers son riquitas.De la realeza.Que ya tienen la vida bendecida desde el principio.Esa es una.
Lo otro,porque no existe intercambio de ropa para chicas plus?
Solo para flacas!
Eso es bien injusto!
No voy a rendirme.Seguire,pero de ahora en adelante voy a tener mas cuidado y como dijo por ahi un blog,tengo que exigir,exigir y ser cara!
Si haz tenido frustraciones como bloggers desahogate,este es el sitio de paño de lagrimas

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...