image1 image2 image3

Hola Soy Yamilet Gutierrez Bienvenido a mi blog personal|Amo la moda y la belleza|Soy un blog de Lifestyle conservador

Como hacer rendir tu salario

Por Yamilet Gutierrez
Viernes Colaborativo de Neuvoo


Cómo hacer rendir tu salario eficientemente 
ImagenTodos hemos escuchado alguna vez la expresión “Me sobra mes al final del sueldo”. En un mundo en el que la economía global se desploma casi todos los días, cualquier empleado debe saber cómo administrar su dinero eficientemente. No importa la cantidad de dinero que ganemos, si sabemos administrarlo, podremos hacerlo rendir y no tenemos que ser expertos en finanzas para conseguirlo. ¿Cómo logramos esto? El secreto de los mejores ahorradores del mundo es sencillo: establecer prioridades. ¿Cómo saber qué es lo más importante? Si el dinero desaparece de nuestras cuentas todos los meses como por arte de magia, es hora de agarrar un papel y un lápiz, sentarnos frente al computador y evaluar nuestras finanzas de una vez por todas.  
ImagenNuestra planificación puede ser mensual e incluso diaria para los más desorganizados. Debemos tomar en cuenta nuestros ingresos, nuestras deudas y nuestros gastos. Lo más sencillo es determinar nuestros ingresos, lo demás es como ver nuestros mayores temores hechos realidad. A nadie le gusta saber cuánto dinero gasta todos los meses. Lo positivo de planificarse es saber qué podemos hacer para no desangrar nuestras cuentas bancarias cada mes y tratar de ahorrar como mínimo un 10% de nuestros ingresos. 
Los expertos sacaron sus cuentas y nos recomiendan dividir nuestros ingresos de la siguiente manera: 
  • Destinar un 30-35% para la vivienda (incluyendo servicios y mantenimiento).  
  • Destinar un 16-20% para alimentos. 
  • Invertir un 17-19% en transporte (incluyendo seguro, gasolina, transporte público).  
  • Destinar un 5-7% para ropa y servicios (incluyendo arreglos, lavandería).  
  • Invertir 5-9% en salud (incluyendo el seguro). 
  • Destinar un 3-6% para diversión y entretenimiento. 
  • Ahorrar un 2-10%. 
  • Para todos los demás gastos (incluyendo revistas y periódicos, gastos de educación, cuidado personal, contribuciones monetarias gastos varios) destine entre 7-12%. 
Una vez que tengamos una idea más clara de a dónde se está yendo todo nuestro dinero, será mucho más sencillo organizarse y seguir estos parámetros todos los meses, hasta llegar al punto en que nuestra cuenta bancaria tenga un flujo más estable. Para ayudarnos a empezar, existen un número de aplicaciones útiles en el mercado que podríamos utilizarLo más importante es dar ese primer paso hacia la estabilidad económica. Alcanzarla queda en nuestras manos. 

Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO 
Team Leader US/CA/LATAM 

Todo el contenido generado por neuvoo está protegido por derechos de autor, por lo que cualquier omisión en la identificación de su origen empresarial o sus autores al momento de publicarlo o difundirlo en el entorno digital configura una infracción a los mismos, así como el uso sin autorización en cualquier medio digital conocido o por conocerse.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden seguir este blog en google friends connect y seguirme en twitter ;@1Fashionisima.