Canciones de los Monkees inspirada en los Beatles?

Por Yamilet Gutierrez

Los Monkees estaban inspirados en los Beatles.Muchos pensaban que eran rivales,pero en verdad se admiraban mutuamente.Tanto ,que John y George indicaban que no se perdian el programa .
No dudo que muchas  de las canciones de Los Monkees estuvieran inspiradas en los Beatles.Les voy a dar un listado y ustedes me indicaran si se inspiraron o si las canciones no se parecen en nada.De hecho,eso era muy comun en los sesenta.Y peor cuando lo hacian en otro idioma.




  • She:The Monkees vs She Said:The Beatles:Ambas canciones tienen un ritmo parecido.Aunque la de los Beatles es mas con inspiracion a la musica hindu.La de los Monkees es mas psicodelica.
  • Gonna buy me a dog The Monkees vs Hey Bulldog the Beatles:La cancion de los Monkees es mucho mas tirando a comedia que la de Los Beatles.Aunque al final los Beatles forman un relajo . No se parecen.Pero no dudo lo inspirara.
  • Love is only sleeping The Monkees vs I'm only sleeping The Beatles : Se parecen en la musica y el titulo.Me encanta ambas canciones.
  • Porpoise song vs I'm the walrus: La cancion de los Monkees trata sobre una vaca marina[porpoise]y fue usada en la pelicula Head.La de los Beatles es sobre una morsa.Ambas canciones me parecen bastante raras.
  • Words The Monkees vs The Word The Beatles :La version de los Monkees es bastante psicodelica aunuqe la de los Beatles no se queda atras.
  • Girl  Davy Jones vs Girl The Beatles: Cuando Davy Jones se fue de Los Monkees hizo un famoso episodio con The Brady Bunch donde Marcia llevaba a Davy a su prom y el canto esa cancion.La cancion me recuerda muchisimo la de los Beatles.
  • Goin' down The Monkees vs I'm down The Beatles:La cancion de Mickey Dolenz se parece en el ritmo que es rapida.Los gritos ed Mickey me recuerda los de Paul en esa cancion.
Que creen?Estuvieron basados en canciones de los Beatles o solo fue casualidad?

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...