Referencias de los Beatles en la cancion American Pie


American Pie es una cancion que hace referencia al dia en que Buddy Holly, Big Booper y Ritchie Valenes murieron en el avion . Hay muchos artistas que han muerto en aviones[Pedro Infante,Jenny Rivera,Lisa Left Eye Lopez]...]pero la muerte de estos tres exponentes de la musica ,sigue siendo uno de los accidentes mas comentados en USA.

Se sabe que Buddy Holly influencio muchisimo a The Beatles.Tanto Paul como John utilizaban lentes parecidos a los que utilizaba Buddy Holly.
 Paul con lentes
 Buddy Holly con sus lentes

Aqui la referencia de The Beatles en American Pie

Verso 3

And while Lennon read a book on Marx
The quartet practiced in the park
Al parecer esta parte unos dicen que se refiere a Lennon leyendo a Karl Marx y otros que se refiere a los Hermanos Marx.Tambien el cuarteto que hace referencia es The Beatles..El parque que hacen referencia al Shea Stadium
Verso 4

Helter skelter in a summer swelter
Hace referencia a la famosa cancion de Paul. Que supuestamente inspiro a Mason a cometer los asesinatos. Pero tambien indica por ejemplo Glenn  Beck que puede significar la forma en que se torno violenta America en esa epoca.
While sergeants played a marching tune

Okey,Sergeants es Sgte Pepper.. As far as the music goes[tan lejos puede llegar la musica]se refiere a las referencias de drogas en las canciones de los Beatles.





No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...