Los 14 artistas que impactaron la Motown de los 60's

Los 60's fue un tiempo tumultoso y de cambios. Mucho de lo que sufrimos hoy dia ,lamentablemente se lo debemos a esa epoca. Pero tambien fue que hubo mucho discrimen en esos dias. Hoy llegamos a los extremos de decir racismo a cualquier boberia. Pero en los sesenta si habia racismo. A tal punto que un negro no podia ir a un concierto de un blanco. No podian tomar en la misma fuente de agua. Y los negros no podian firmar en disqueras de blancos. Parece increible pero asi fue. Por eso surgio Motown. Gracias a los Beatles, ellos rompieron con la barrera del rascismo y no hay problema de ver un Paul Mccartney cantando con Stevie Wonder.
El sonido fue tan acogido, que le llamaban el Motown sound.Los Beatles grabaron varios exitos de la epoca. Aqui les dejo los catorce artistas de la Motown de la decada de los sesenta, que mas ha influenciado en la musica .

  1. The Contours: Fue un grupo muy popular. Su cancion Do You Love Me se volvio popular de nuevo en la decada de los 80's cuando la saco Dirty Dancing.
  2. The 5th Dimesion: Conocido por canciones como Aquarius , es un grupo que aun se mantiene y que su mezcla de R & B ,pop y soul psicodelico,impacto a toda unageneracion.
  3. Isle Brothers: Estos cantantes popularizaron Shout. Luego los Beatles la grabaron.
  4. Marvelettes:Uno de ls grupos mas influyentes. Popularizaron Please Mr Postman,los Beatles la interpretaron tiempo despues.
  5. The Jackson Five: Influenciados por Franky Lymon and the Teenagers,este grupo de jovencitos logro capturar el corazon con un niño llamado Michael Jackson.
  6. Four Tops: Uno de los grupos mas influyentes. Eran rivales de The Temptations. Entre sus exitos estan Can't help myself, Sugar Pie honey Bunch.
  7. Marving Gaye: Cantante de Motown, tenia una  relacion muy conflictiva con su papa que termino en tragedia. Tuvo exitos como What's going on .
  8. Martha and the Vandellas: Un grupo de jovencitas que popularizaron la cancion Dancing in thestreet.
  9. The Miracles; Uno de los grupos que admiraba The Beatles quienes grabaron una cancion: You really got a hold on me. Su cantante era Smokey Robinson.
  10. Edwin Starr: Famoso por su melodia antiguerra: War.
  11. The Tempations: El grupo rival de Four tops. Su cancion My Girl es la favorita de varias generaciones.
  12. The Supreme: Otro de los grupos de mujeres mas influyentes. Popularizaron canciones como Baby Love. De ahi salio la cantante Diana Ross.
  13. Stevie Wonder: Uno de los cantantes mas influyentes. Llego poco tiempo despues , a grabar junto a Paul Mccartney.
  14. Gladys Knight and the Pipe:Conocida por exitos como Every Beat of my heart. Otro de los grupos de chicas.


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...