Como Lewis Caroll influencio a los Beatles

La nueva generacion desconoce quien fue Lewis Caroll. Un diacono anglicano quien estaba obsesionado con una nena llamada Alice.
Y aunque muchos especulan que la obsesion enfermiza  era practicamente pedofilia. Lo cierto es que la niña inspiro uno de los cuentos mas populares de todos los tiempos. Alicia en el Pais de las Maravillas.


Ese cuento y toda las imagenes inspiraron generacion enteras. Ya sea en peliculas, musica etc. Los Beatles no fueron la excepcion.
La cancion Love me Do esta inspirada en Lewis Caroll. Expecificamente la palabra Do que es sacada del libro de Alicia.
Y aunque la gente piensa que la inspiracion en la epoca Hippie, para los videos de los Beatles eran las drogas, no es completamente cierto. De hecho, Yellow Submarine, Sgte Pepper,magical mistery tour, Strawberry fields entre otras me recuerda a Alicia en el Pais de las maravillas.
Lucy in the sky with Diamonds no fue inspirada en el LSD como mucha gente cree. John lo dijo muchas veces y nunca le creyeron.
Lucy existio, era la amiga de colegio de Julian. Ya adulta ella se pasaba defendiendo la teoria de que la cancion hablaba de ella. Murio de lupus, sin que reconocieran su legado en Lucy in the Sky with Diamonds.
Esta es Lucy Vodden, la amiguita de Julian quien inspiro Lucy in the sky, y quien  luego Julian le escribiera varios temas. Y la Alicia de John.
Las imagines de Lewis Caroll puedes verlas ,tanto en los videos como en la letra de la musica.
I am the Walrus  fue inspirado en un poema de Lewis Caroll que aparecio en el libro Through the looking glass de Lewis Caroll.
Y aunque se piensa que esos hombres eran los eggman que menciona la cancion. Lo cierto es que simbolizan las ostras que aparecen en el poema de Caroll que fueron luego comidas por el y el carpintero.
Otra cancion inspirada en Caroll fue Hey Jude. La parte donde dicen Better hace referencia a la reina blanca cuando dice Better muchas veces y se transforma en una oveja en Through the looking glass.
Glass Onion tambien es influenciada por los cuentos de Caroll.
Una frase que aparece en la internet y que hasta la venden para adornar la habitacion y que la atribuyen a Cheshire  cat, el gato que aparece en Alice con la gran sonrisa no es de el. Sino una estrofa de una cancion que George Harrison compuso, llamada Any Road.
Las conexiones con Lewis Caroll son muchas. Y no es la unica banda conectada con el diacono.
White Rabbit de Jefferson Airplane se refiere al conejo de Alicia. Asi como una cancion de Tom Petty and the Heartbreakers donde Tom aparece como el sombrerero loco.
Recuerden que Batman[la serie de los 60's]estuvo inspirado en Alicia tambien. El Mad Hatter es el sombrerero loco y el Joker tambien es el Executioner de la reina en Alicia en el pais de las maravillas.
La famosa cancion Piggies de los Beatles tambien esta inspirado en los Pig Babies de Alice.
Es tanta la conexion con Alicia que no terminariamos.Te sorprendio la conexion de Lewis Caroll y los Beatles?



No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...