Canciones de los Beatles dedicados a lugares en Inglaterra




Una de las peculiaridades de los Beatles fue dedicar canciones a lugares donde siempre se pasaban cuando niños. Sus canciones tenian ese aire nostalgico. Aqui canciones de los Beatles dedicado a lugares favoritos de ellos.




  • Strawberry fields: Un orfanato en Liverpool  que le pertenecia al ejercito de Salvacion. Era uno de los lugares favoritos de John en su niñez. Hacian una fiesta en el jardin todos los veranos y John asistia.
  • Penny Lane: Una calle donde John paso los primeros años de su vida junto a Paul.
  • El Disco Abbey Road: No tiene cancion dedicada directamente a un lugar pero Abbey Road es una calle que queda entre Camden y Westminster en Londres. Los Beatles inmortalizaron la calle con la portada mas conocida en toda la historia.
  • Cracker Box Palace; Dedicado a la mansion Friar Park de George Harrison
  • A Day in the life A Day in the life nombre varias calles y lugares de Liverpool.
  • Liverpool 08: Ringo Star menciona en esta cancion a Rory Storm and the Hurricanes y a los Beatles. Habla sobre el creciendo en Liverpool. Le llamo Liverpool 08 porque ese año Liverpool fue seleccionada como la capital de la cultura Europea.
  • Album George Harrison : Somewhere in England.El album Somewhere in England es dedicado a su pais, pero no se las canciones hablan de otros paises.Sin embargo, ahi vemos en ese album a Ringo en la bateria y Paul con su esposa Linda cantando. Asi que fue como una mini reunion Beatle.
  • The Other side of Liverpool : Ringo Starr hace una segunda parte de Liverpool 08. Aqui tambien tiene algo de nostalgia , añorando sus dias de Beatles.
Estas son algunas canciones que los Beatles dedicaron a Inglaterra. Si recuerdas mas canciones simplemente ponlo en los comentarios.


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...