Un repaso de como veiamos el cine a traves de la historia

Como veian las peliculas nuestros antepasados? La forma en que nos entreteniamos a cambiado en gran manera. Pero si algo sigue siendo importante es el cine como teatro.
En el siglo 19 no habia teatros de cine como tal . Si no que tomaban teatros y los convertian en salas de cine. Tal es el caso de los teatros de burlesque que los convertian en cinema en 1895.
sacado de la pagina precinema history net.
Los Nickelodeon surgieron a principio de siglo 20. Era una mquina que le echabas un nickel[5 centavos] y podias ver videos o un teatro que costaba cinco centavos.

1920
En 1920 eran peliculas mudas. Se ponia un piano y tocaban musica.
 Drive in
El concepto drive in aparece a finales de los 20's . Eran teatros que los veias en los autos.

Esto fue popularizandose y evolucionando hasta llegar el cine con sonido y  el cine de color.
1927 primera pelicula hablada por Al Johnson. The Jazz Singer
50's y el Popcorn
El popcorn ya habia aparecido para los 40's y se popularizo en los 50's . El cine en 3D tambien se popularizo en esa epoca.

Llega la television
En 1928 se crea  el primer canal de television en USA , en Washington DC y fue la  General Electric la primera en hacer una television. La emisora se llamaba W3XK.
Primer televisor de la general electric 1928. Miren que pequeña la pantalla.
En los 50's la television era en blanco y negro y comienzan aparecer los canales de television.
Television pagada
Ya en los setenta aparece la television pagada.El famoso cable tv que se popularizo masivamente en los ochentas. Consistia en poner un router. Con el cable tv podias ver peliculas directamente desde USA. En ingles.
En los 80's aparece el VCR. Donde comprabas o alquilabas peliculas y podias grabar lo que daban en la television.

Aparecen las tiendas de vhs
Las tiendas de VHS aparecen en los 80's . Eran muy populares pues podias alquilar peliculas a muy bajo costo. Y tenias que entregarlas al otro dia. Una de las mas populares fue Blockbuster. La cual cerro recientemente.



Television satelital.
Aparece en los 80's la television satelital. Era un aparato grande que ponian en los techos de la casa. El satelite no te dejaba ver television local y era todo en ingles.
En los 90's aparece el cd movie player. La tecnologia se convierte al famoso cd. El aparato podia ser portable o tenerlo para el televisor.
Aparte de eso en los 90's aparece el payperview que consiste en alquilar peliculas atravez del televisor. Llamando por telefono. 
El internet mato a la estrella del video.

Luego en los 90's aparece el internet. Pero su impacto no lo veremos hasta el siglo 21.
YouTube, Roku, Netflix y el resto.
La computadora personal
La computadora se popularizo en el 2000. Pero todavia no se veia peliculas muy bien hasta que aumentaron las velocidades. Entonces comenzaron a surgir sitios como Youtube. Daily Motion. Donde veiamos peliculas, series de television a la hora que queriamos.
Smartphones
Llegan los telefonos inteligentes , tablets, iphone etc.
Ahi tenemos otra forma de ver peliculas. Usamos Roku, Hulu, Netflix para ver peliculas pagadas. Una nueva forma de ver peliculas.
Lo que no ha cambiado es que a pesar de toda la tecnologia. La gente sigue amando ir al cine y pasar todavia un buen rato. Algo que se hace desde practicamente principio del siglo 20.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...