8 puntos que los milenials desconocen de Menudo

Me sorprendio saber que las millennials no conocen al grupo Menudo. Me quede como que , ah! En mi tiempo , decir que eras de Meundo para aca, era decir que eras joven.
Menudo era un grupo de Puerto Rico. Empezo finalizando los 70's. Y revoluciono toda una generacion, gracias a ellos, tenemos a muchos artistas que son tus favoritos hoy en  dia.



Menudo fue inspirado en el grupo Español La Pandilla. Los dos eran mis favoitos. El problema con La Pandilla, es que eran mocositos cantando canciones de adultos. Asi que tu escuchabas a los chicos cantando la divertida El Alacran.  Y luego, Blanca se ponia sad y cantaba Tomame o Dejame, una cancion fabulosa de Mocedades[otro grupazo de los  70's] Y al rato te cantaban Happy[mas conocida como la Soledad] y despues te cantaban la inolvidable Cuando Pasara.
Parchis aprovecho la situacion en España y copio la Pandilla y sus viejos temas. Pero ellos no llegaron a la isla. Edgardo Diaz , quien habia dirigido La Pandilla, hizo su propia version con Menudo.  Aun asi ,siempre cantaban temas adultos. Pero no tan fuertes como La Pandilla.
Y asi veiamos a los muchachos hacer covers de Manolo y Jorge con la fantastica E-lla-a-a[si no la haz escuchado , busca la version de Menudo en you tube o la de Manolo Y Jorge que  son espectaculares] , canciones de Pecos, Abba, Kiss entre otros.
En 1981 subieron al estrellato con el disco Quiero Ser. Con temas como la legendaria Sube a mi motora,[ el verdadero nombre de la cancion] ,Mi banda toca rock etc.
La internacionalizacion de Menudo se dio antes, con el disco Fuego, que se dio ese mismo año de 1981. Muchos creen que fue con Quiero ser[la gente le llaman el disco de Subete a mi moto o Rock chiquillo cuando se llamaba Quiero Ser]que Menudo se hizo famoso a nivel internacional. Pero fue la cancion Fuego la que los dio a conocer. Si no haz escuchado Fuego, buscala porque es una cancion Top/
El disco de Quiero Ser tambien inspiro una mini-novela en Venezuela que constaba de unos 15 capitulos.Y fue hecho en Venezuela.
Las caracteristicas que tenia el grupo era la siguiente;

  1. Se iban cando cambiaban la voz[ o le caian mal a Edgardo, ahi usaba el cambio de voz que no se habia dado de excusa]
  2. Eran todos varones , contrario a la Pandilla, pues al parecer Edgardo tuvo problemas con Blanca. Nunca dijo que fue lo que paso con ella.
  3. Ellos bailaban al son de la musica. Ahora eso es algo normal que bailen. Pero la Pandilla apenas bailaba. Nota: No hay ni un solo concierto de la Pandilla completo online. Casi no hay grabaciones de ellos en You Tube]
  4. Menudo casi desaparece por el escandalo de abusos contra menores.
  5. Cuando cambiaron a una tematica mas adulta, se pusieron el nommbre de MDO.Ya cuando se iban era porque ellos querian sacar carreras de solistas.
  6. A cada rato se reunen . Usualmente solo la era[sin xavier] del grupo cuando hicieron Quiero Ser es la que se reune. Pero ultimamente se han unido con MDO y hasta con Jon Montenegro.
  7. Menudo todavia tiene mas aceptacion en centro y sur america que en su propio Puerto Rico.
  8. Proximamente haran una novela sobre la vida de ellos.

Cuando el grupo surgio , se formaron muchisimas bandas, muchisimas. Despues les hare unos post de que artista tuyo favorito , no estuviera si Menudo nunca se hubiera formado[Incluye Thalia y Ricky Martin]


Esta es la famosa Pandilla de Pepa Aguirre. Muy conocida en Puerto Rico y la que inspiro Menudo.
De paso, cuando se reunen?

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...