Mis anuncios retros favoritos de Puerto Rico

En estos dias de enfermedad, me ha dado con ver retro en youtube mas de lo usual. Me transporta a epocas que fueron mejores, cuando estabas sana. Y que las cosas estaban mas o menos bien.
Algo que disfruto muchisimo ver son los anuncios retro. Interesante es que se a convertido en un trend en you tube. Anuncios retro de Puerto Rico. Cada vez son mas los canales que se estan abriendo con ese tema. Les voy a dar un listado de mis anuncios retros favoritos en You tube.
El logo de Wapa por años fue el gato de Wapa. Lo extraño. Era un gatito bien bello.

Cafe Crema


                                           
Sazon Accent, Johanna Rosaly con Orvill Miller
Old Colony

                                      
Comercial Libbys:  Luis Vigoreaux y Marta Romero.

                                        
La trilogia de la boda campesina. Anuncio Clasico de Don Q.

                                     
Almacenes Rodriguez
  • Anuncio jibaros de Cafe Crema: Uno de los anuncios que he visto recientemente y que es hermoso es una estampa campesina de Cafe Crema. Los anuncios de estampa del jibaro de Puerto Rico fueron bien comunes en los 70's y 80's. Cafe Crema hizo un hermoso comercial donde podemos ver a estos jibaros levantarse temprano para trabajar. A la señora, , hacer cafe en una olla enorme con agua hervida y luego colarla. Yo no sabia que se hervia primero antes el cafe de esa forma. Pueden ver ese video aqui. Para que lo disfrutes. Que vale la pena verlo. 
  • Comercial Sazon Accent de Johanna Rosaly: En la epoca de Cristina Bazan, la Johana hizo un comercial de Sazon Accent de lo mas nice. En ella vemos a un padre y una hija trabajando . Mientras Johana les prepara unos suculentos hamburgers. Y ella indica que estan hechos con Sazon Accent. Me llama la atencion una bebida media rara color azul clarito. Que no tengo idea que es, porque en los 70's no habia Gatorade ni las bebidas estas de cristal light. 
  • Comerciales bebida Old Colony: Este pueblo tiene sabor tiene varias versiones. Una de ellas si no me equivoco fue con Tony Croatto. En donde hacia duo con Nano Cabrera.Las otras eran de Nano Cabrera y son las que conocemos. Lo que descubri fue que en un momento dado, Old Colony tenia el sabor Frambuesa. Nunca lo llegue a probar , siempre pense era solo Uva y Piña. 
  • Comercial Libbys maiz a la criolla: Uno de los anuncios que mas me ha llamado la atencion es la de el comercial Libbys de Luis Vigoreaux y Marta Romero. El  comercial es de 1956 y presenta a Marta Romero presentandole un plato de maiz en salsa con salchichas. Ese producto Libbys ya no se vende. Y nos llama la atencion que Vigoreaux ni siquiera prueba la comida.
  • El gato de Wapa: El gatito de Wapa  era el logo del canal 4. Era la carta de presentacion del canal por años. Es una lastima que ya no sea el canal del gato. Extraño verlo.
  • Don Q: Boda Campesina: Uno de los comerciales retros mas hermosos es el de Don Q . Tienen una trilogia de comerciales. Donde comienza con  la fiesta de compromiso. Luego la boda y finalmente el nacimiento del hijo.
  • Almacenes Rodriguez [1982]: Este anuncio el tema es el de Sweet dream are made of this en español. 
Estos son algunos de mis anuncios favoritos. Es una lastima que ya no hagan anuncios tan bonitos. La finalidad de un comercial es que la gente compre un producto. No es presentar un show. Y mucho de los comerciales modernos a veces ni te hablan del producto. Uno de los anuncios mas asqueantes que yo he visto es el de la nena de Ragu. Un anuncio donde la nena chupaba la pasta para comerse la salsa. Algunos les parecia gracioso. El punto es que no me dan deseos de comprar la salsa si no , lo que me provoca es asco. Entonces la finalidad del comercial , que era vender un  producto no se produjo.
Segun me indicaron, ese tipo de comercial lo hacian jovenes millennials, usualmente nenes de papi que eran los hijos de los ejecutivos y que ponian esos comerciales asquerosos para complacer al nene. Finales de los noventas y principios de siglo la publicidad fue desastroza. Ultimamente estan retomando ese estilo de los 70s y 80s pero todavia les falta. Sobre todo, cuando lo menos que presentan en muchos comerciales es la marca.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...