En quien se inspiro Bob Kane para el personaje de Dick Grayson


Greyson cuando adquirio la personalidad de Batman


Desde que tengo uso de razon, soy fan de Dick Grayson. En los 90's me enoje cuando supe que habian reemplazado a ese Robin por otro [ me parece fue Damian Wayne]. Y que habian entrado otros. Eso me ofendio demasiado. No podia simplemente soportar no ver a Dick Grayson con Batman.

 El Robin de Dick Grayson , es el personaje mas infravalorado de todo el mundo del comic. De el se han burlado. Lo han acusado de ser  amante de Batman. Lo han ignorado por completo de las peliculas. Solo en los 90's fue que vimos a un  Dick Grayson , en la pelicula Batman y Robin. Luego a sido ignorado de forma bien brutal.
D. G a evolucionado. Ahora es Nightwing y el enamorado de Oraculo [Batichica en silla de ruedas].
Lo interesante es que fisicamente , los cartoons los moldean por un personaje o una celebridad. Por ejemplo , Gatubela estaba moldeada por dos conocidas actrices de la epoca dorada de Hollywood. Una de ellas Hedy Lamarr. Iron man fue moldeado fisicamente por el  creador de Playboy etc.
Pues creo que ya el tiempo me dio la respuesta sobre Robin.
Cuando buscas informacion sobre el, lo que te aparece es que fue moldeado por Robin Hood  . Desde el nombre , hasta la vestimenta.. Pero veamos la historia de Robin.
Aparecio por primera vez en Abril 1940. Y se llamo Robin the Boy Wonder
Segun ComicBook religion.com, la familia de Robin eran gitanos romanos.
Se dice que Robin es cristiano , no se sabe de que denominacion pero aqui les voy a tirar una teoria.
Si Robin es gitano. Tiene que ser pentecostal. Los gitanos son pentecostales. Aunque muchos los asocien con el ocultismo.  Ellos se convirtieron al cristianismo para la decada de los 50 y el personaje viene de antes. Pero los evangelicos son españoles y el era de Italia. Asi que quien sabe.
Se dice que Bob Kane y Jerry Robinson dibujaron el personaje. Pero la historia la creo Bill Finger. 

Aqui les tengo de donde puede ser que sacaron el fisico de Robin. Si alguien tiene otra historia, por favor pasenla.
Encontre que el titulo Boy Wonder, antes de Robin, la tenia originalmente un productor de la MGM.
El nombre del productor era Irving Thalberg. Un hombre joven , brillante. El murio antes de que saliera la serie de Batman, a una edad bien joven.
Lo interesante es que fisicamente se parecia a Dick Grayson y les voy a mostrar las pruebas. Me diran si es Dick o no.

Les pondre un dibujo reciente de Grayson. El parecido me dejo asombrada.

Otra foto de Irving Thalberg

Burt Ward, el Robin de los 60's

Definitivamente , tuvieron que moldear el joven maravilla, con el joven maravilla original, Irving Thalberg. Si alguien sabe si sus creadores indicaron que Robin fue moldeado por este señor, dejenme un comentario.


Nota: Si vez a Gatubela  y las actrices que la moldearon, no es muy parecida que digamos. Pero Robin si es muy parecido al Joven Maravilla original. Crees que fue moldeado por ese personaje?


No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...