La molestia del puertorriqueño con el documental After Maria



Tengo que confesar que no lo he visto, vi unos trailers y lo que me dio fue un coraje monumental. Yo no quiero saber de Netflix , desde que Obama llego hacer peliculas ahi. Que tiene que ver Obama con todo este lio?
Cuando yo vi el titulo de After Maria, lo unico que pense es, esta es una tiraera entre democratas para el presidente Trump. No me equivoque.

Como puertorriqueña, estoy hastiada que los democratas nos usen para atacar a Trump. Me saca , de que nuestros lideres esten en contra del presidente QUE MAS AYUDAS LES HA DADO A PUERTO RICO. Y ahora vienen, estas dos democratas, que te apuesto que fueron lo mas probable, aconsejadas por ellos, ya que Obama, trabaja en Netflix. Para que presente, cuan malo fue Trump con los puertorriqueños en mainland.
Por ahi veo gente poniendose poetica con la porqueria de documental. Tu sabes lo que es un cliche? La señora rubia  es un estereotipo de la mujer de la isla. Una mantenida, con muchos hombres que esta viviendo a costilla del gobierno. Eso es lo que tiene indignado a la gente de la isla!
Para la partida de comegofio que estan defendiendo a ese bonche de yales, y yo soy pobre, empecemos por ahi. Soy cuponera. Pero no soy como ellas.
 Te digo que estoy cansada de los estereotipos. Cuando se ponen romanticos con eso de que : la pobreza tiene cara de mujer... La pobreza tiene cara de mujer, tiene cara de ancianos, tiene cara de niños con impedimentos. Tiene cara de mujer soltera que no recibe ningun tipo de ayuda del gobierno, porque todo se lo dan a mujeres , como la señora del documental.
Ella no estuvo un mes, dos meses y hasta un año sin luz. Mientras nosotros apenas teniamos WIFi, otros a oscuras y sin agua, ella estaba mandandose saluditos por el celular en aire acondicionado. Ese Trump es tan y tan malo!
Y si, me saca de concentracion, como desprecia el puertorriqueño al pobre, por mujeres como esa, precisamente . Y esa es una lucha que tengo hace tiempo en las redes. Que ya se quiten esa maldita propaganda que ha lanzado la prensa basura de la isla contra la gente pobre. Donde solo alaban a las tusas yales que ven en el parir un negocio, segun Anibal Acevedo Vila dijo en el congreso. Y que eso no es lo que representa la isla. Ya que ni siquiera estan naciendo nenes. Y venirme a poner a una tipa, que tiene muchos machos y que esta a punto de perder el marido, segun ella , por culpa del gobierno federal? Que yo tengo que tener que con ella? Una tipa comprando marcas caras pirateadas en chinatown?
Te apuesto a que no se esperaban esta reaccion. Eso da a demostrar que somos mas republicanos , que los republicanos en mainland y no lo saben. Somos mas conservadores , que los conservadores en mainland. Y eso tiene por el techo a la prensita local.
Si, la pobreza tiene cara de padre soltero. De ancianos abandonados en los campos. Ancianos que abandonan sus hijos en un home y que luego sus familiares estan peleando por la "herencia"o dejan la casa abandonada porque viven lejos y no quieren la casa de los viejos.
Estoy hastiada de la jaiberia de la prensita. Criticar al puertorriqueño, que por primera vez lo veo indignado, por estar usando los estereotipos para adelantar causas politicas, es una muy buena señal.
Si ustedes vieran las reaciones de la gente, cada vez que decia la prensa sobre  los que viven en hoteles tenian proroga y que el gobierno buscaba se las extendiera, entenderian la reaccion.
No gente, no son salvajes. El puertorriqueño es republicano. Ya se canso que nos usen como si fueramos el trofeo del partido democrata contra Trump. Y ese era el verdadero proposito de este documental. Mostrar lo malo que habian sido , con las que vivian a costillas del gobierno, mientras ignoraron como en la isla nos fastidiamos.

No hay comentarios.:

Las series que no me perdia de los 90's

Tori Speeling , Beverly Hills 90210 Los 90s tenia una magia especial. Y las series eran buenisimas. Habian muchas que no me perdia . Lle...